El presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, Joaquín Clavell, afirmó que para la Nacional de Otoño prevén un crecimiento en el orden del 15%, respecto al 2017, año que dejó un volumen de negocios por valor Gs 2.258.558.000. “El objetivo principal para este año es superar en calidad y mejorar los precios para el productor” dijo el directivo.
Asimismo, el 2017 fue un año importante para la asociación, ya que culminó con un volumen de negocios global de Gs. 6.518.618.000 con la venta de animales en las diversas ferias realizadas.
Respecto al calendario a ser desarrollado durante la Expo Nacional Brangus de Otoño y la décimo cuarta edición del Ternerazo, se mencionan algunas actividades como capacitaciones, jornadas de juzgamiento y charlas sobre Biotecnología como Herramienta de Mejoría Genética.
Presencia en el mercado
En la actualidad la raza Brangus forma parte del hato ganadero con una participación del 40% según datos de faena, en registros zootécnicos, importación de pajuelas y ventas en ferias a nivel nacional.
La codiciada carne de Brangus se exporta a diversos países como Brasil, Ecuador, Chile, Perú, y se encuentra en hoteles de Taiwán, y en un futuro, en hoteles de Dubái. “Nuestro compromiso con el productor Brangus es posicionar la raza y convertir en alimento para el mundo” expresó el titular de la ACBP.