Primera emisión de factura electrónica se prevé para julio de 2018

Newton Oller, experto del Fondo Monetario Internacional (FMI) estuvo presente en nuestro país para resaltar los beneficios de la implementación del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN).

Uno de los puntos más importantes de la presentación realizada por Oller es que con la emisión de factura electrónica se reducirá en 78% el costo de emisión, en comparación con la factura convencional. En números la emisión puede costar USD 0,88 por factura impresa y USD 0,18 por facturas digital.

Otra información fue que para el 30 de julio se prevé la emisión de la primera factura electrónica y que la fecha de postulación para empresas va hasta el jueves 15 de febrero.

Así también Oller señaló que este sistema permitirá una combinación de 4 beneficios principales que son: reducción de costos, simplificación de obligaciones tributarias, mejoramiento del ambiente de negocios y financiero.

“La implementación de la facturación electrónica representa para las empresas una innovación, accesibilidad a la información y uso de nuevas tecnologías. Mientras que la dimensión comercial con la integración electrónica de cadenas, simplificación de los procesos, seguridad y disponibilidad de la información, trazabilidad de las operaciones, oportunidad de nuevos negocios”, expresó.

Antes de finalizar su exposición, el experto del FMI resaltó que nuestro país posee uno de los mejores modelos de facturación electrónica debido a que fue formado en base a los requerimientos más urgentes del sistema tributario local.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.