Probarán la carne paraguaya en Alemania por primera vez

La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) realizará por primera vez una degustación de carnes en la feria Anuga 2017, que se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre en Colonia, Alemania.

Este evento es considerado el más importante de la industria de alimentos y bebidas a nivel mundial, ya que atrae a unos 160.000 visitantes de 180 países y aglutina a 7.200 expositores.

“Este año va a ser especial porque es la primera vez que en el stand se tendrá una parrilla en la cual vamos a cocinar las carnes nacionales tanto de cerdo y pollo como carne bovina”, explicó el presidente de la CPC, Juan Carlos Pettengill. Asimismo, comentó que el gremio participa de esta actividad desde 1999.

Pettengill mencionó que todos los miembros de la CPC participarán activamente de la feria y destacó la presencia del sector avícola, ya que es la primera vez que este sector  acompaña la feria. “El stand es costeado enteramente por la Cámara Paraguaya de Carnes, para lo que se necesitó un presupuesto de unos 250 mil dólares”, resaltó el titular del gremio.

La feria Anuga se realiza cada dos años y esta será la 34° edición. El evento cuenta con 10 diferentes espacios donde se desarrollan ferias específicas en las cuales se presentan las últimas tendencias del sector, productos y conceptos relevantes, así como muestras de los últimos desarrollos de la industria.

Encuentro con autoridades nacionales e importadores

El domingo 8 de octubre la Cámara Paraguaya de Carnes ofrecerá un brindis con la presencia de autoridades nacionales e importadores. “Esta actividad contará con la participación del Ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, del presidente del SENACSA, Dr. Hugo Idoyaga, del director del SENACSA, Dr. Arnaldo Bavera y del cónsul honorario de Paraguay en Bélgica, Piet Van Waeyenberge”, comentó Pettengill.

Asimismo, informó que están invitados más de 100 importadores entre los que se destacan comerciantes de Israel, Chile, Brasil, Rusia, Alemania, Holanda y Taiwán, entre otros. En el brindis se ofrecerán los mejores cortes porcinos, avícolas y bovinos para deleitar el paladar de los agasajados.  

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.

Buen prospecto: Industria publicitaria registró US$ 300 millones de inversión (y para 2028 crecerá 13% más)

(Por BR) El regreso a niveles similares a los del 2018 en inversión publicitaria marca un hito importante. Este año, el volumen total de inversión ascendió a US$ 300 millones, lo que refleja un entorno de confianza y estabilidad. “No se trata de una recuperación económica, más bien la reafirmación del papel de la industria como un socio integral en la consecución de metas empresariales”, Rodrigo Weiberlen, cofundador y director de ICON Industrias Creativas.