Prosegur “cuidará” a los locatarios del Paseo La Galería. (El 80% ya optó por sus servicios)

La empresa de seguridad y transporte de valores, Prosegur Paraguay, se hará cargo del transporte de caudales de la mayoría de los locales del Paseo La Galería
“El ser elegidos por estos clientes como empresa de logística de valores y gestión de efectivo nos resulta muy gratificante. Ser parte de un emprendimiento de tal envergadura como lo es Paseo La Galería nos llena de satisfacción. El servicio está disponible para todos los locatarios del paseo, y actualmente ya estamos trabajando con el 80% de las que movilizan cantidades significativas de dinero en efectivo”, señaló Cynthia Viñuales, gerente comercial de Prosegur Paraguay.

Viñuales mencionó además que para cada servicio se pondrá a disposición de las empresas, un grupo de guardias especialmente seleccionados y capacitados para la labor. Asimismo, resaltó que gracias a estos nuevos acuerdos comerciales, también se podrá brindar trabajo a un equipo externo que servirá de apoyo en todas estas operaciones. 

“La cantidad de personal es relevante, si tenemos en cuenta que en cada unidad blindada van por lo menos 4 personas y que se necesita más de un camión de caudales para atender a este gran centro comercial. Otro dato muy importante a considerar es el personal indirecto que interviene en las recaudaciones, ya sea en programación de servicios, tesorería, entre otras áreas”, refirió.

Otros servicios que ofrecerán a los locatarios del centro comercial son: Vigilancia Física, Vigilancia Dinámica, Tecnología (Circuito Cerrado de Televisión, Control Acceso, Protección contra Incendios), Ciberseguridad y Alarmas.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.