Prosegur “cuidará” a los locatarios del Paseo La Galería. (El 80% ya optó por sus servicios)

La empresa de seguridad y transporte de valores, Prosegur Paraguay, se hará cargo del transporte de caudales de la mayoría de los locales del Paseo La Galería
“El ser elegidos por estos clientes como empresa de logística de valores y gestión de efectivo nos resulta muy gratificante. Ser parte de un emprendimiento de tal envergadura como lo es Paseo La Galería nos llena de satisfacción. El servicio está disponible para todos los locatarios del paseo, y actualmente ya estamos trabajando con el 80% de las que movilizan cantidades significativas de dinero en efectivo”, señaló Cynthia Viñuales, gerente comercial de Prosegur Paraguay.

Viñuales mencionó además que para cada servicio se pondrá a disposición de las empresas, un grupo de guardias especialmente seleccionados y capacitados para la labor. Asimismo, resaltó que gracias a estos nuevos acuerdos comerciales, también se podrá brindar trabajo a un equipo externo que servirá de apoyo en todas estas operaciones. 

“La cantidad de personal es relevante, si tenemos en cuenta que en cada unidad blindada van por lo menos 4 personas y que se necesita más de un camión de caudales para atender a este gran centro comercial. Otro dato muy importante a considerar es el personal indirecto que interviene en las recaudaciones, ya sea en programación de servicios, tesorería, entre otras áreas”, refirió.

Otros servicios que ofrecerán a los locatarios del centro comercial son: Vigilancia Física, Vigilancia Dinámica, Tecnología (Circuito Cerrado de Televisión, Control Acceso, Protección contra Incendios), Ciberseguridad y Alarmas.

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.