Puerto de Asunción: cuatro empresas se disputan la construcción de las áreas comunes

El pasado viernes se realizó la apertura de ofertas de la licitación para el diseño y construcción de las áreas comunes del Puerto de Asunción, dentro de las que se encuentran compitiendo cuatro empresas locales como: Tecnoedil, Caldetec Ingeniería, Ginsa y Sociedad Constructora Chaco. El proyecto en su primera etapa costará Gs. 14.840.000.000.

El viernes 9 de junio se procedió a la apertura de ofertas para el Diseño y Construcción de las Áreas Comunes del Puerto de Asunción, proyecto que costará Gs. 14.840.000.000. La misma prevé un diseño ejecutivo que debe incluir la construcción de vías vehiculares, senderos peatonales y barandas.

Asimismo, la infraestructura para el desagüe pluvial, alcantarillado sanitario, agua corriente, alumbrado público, los ductos para la energía eléctrica y señales débiles en el predio del Puerto.

Las cuatro empresas oferentes son Tecnoedil S.A., Caldetec Ingeniería S.R.L., Ginsa S.A. y Sociedad Constructora Chaco S.A.

Si bien el objetivo de esta obra es mejorar sustancialmente la estructura y los servicios básicos de la zona, también está enfocada en atraer a inversores del sector público – privado, para la realización de grandes proyectos en la zona, además del crecimiento de la concurrencia de personas en este espacio urbano.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.

 

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.