¿Querés adelgazar tomando cerveza? Probá Pirú Beer

Estudiantes del diplomado de Marketing Digital y Redes Sociales de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) lanzaron al mercado una cerveza que adelgaza y la llamaron Pirú Beer.

El proyecto comenzó a causa de un trabajo que tenían que realizar en clase, buscando crear un producto innovador que satisficiera las necesidades de las personas. “Se fueron tirando varias ideas para crear productos innovadores, hasta que se unificaron dos grande intereses detectados en las redes sociales: la cerveza y adelgazar y nos planteamos, por qué no hacer un producto que reúna ambos”, destacó Enrique Ruíz Díaz, docente de la USIL.

Al momento de ser consultado sobre la acción adelgazante, Ruíz Díaz mencionó que para lograr la fórmula de la cerveza tuvieron que asesorarse por nutricionistas, maestros cerveceros y hacer una alianza estratégica con una fábrica de cerveza artesanal.

En cuanto a la producción, tienen un promedio de 1.200 botellas por mes, cifra que será aumentada paulatinamente durante los próximos meses. Para la expansión, los alumnos (casi 28) que componen la cátedra tienen en mente poner en funcionamiento una cooperativa de producción, que a su vez pueda ayudar a la creación de otros productos innovadores como este.

“Esta es una cerveza artesanal que cuenta con una fórmula adelgazante porque contiene elementos como jengibre, poca cantidad de alcohol y otros que no podemos mencionar debido a que es secreta la misma”, añadió.

La cerveza viene en botellas de 500 ml, y puede ser solicitada al número (0981) 140.234 o escribiendo en la fanpage de la marca.

“Las personas pueden seguirnos en nuestra página de Facebook para saber todas las novedades que estaremos lanzando. Actualmente estamos en proceso de fabricar los productos para distribuirlos en bodegas, restaurantes, estaciones de servicios u otros sitios”, acotó.

Por último, mencionó que ve con buenos ojos el proyecto, porque ya están recibiendo pedidos de países como Estados Unidos, Chile, Argentina, Bolivia, entre otros más.

Precio

Cada botella tiene un costo de Gs 19.900, mientras que un pack de 12 unidades cuesta Gs 190.200.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.