Reconocida empresa de autoradios se instalará en Paraguay

Desde marzo empezará a operar la planta de alta tecnología de la empresa alemana, Blaupunkt.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que la empresa alemana Blaupunkt Technology Américas S.A, líder en producción de sistemas de audio para automóviles, empezará a operar desde marzo de 2018.

Los representantes de la compañía anunciaron que la planta estará instalada en el Parque Industrial Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la ciudad de Luque. La inversión ronda los USD 2.000.000 en esta primera etapa del proyecto.

En declaraciones, el ministro Gustavo Leite afirmó que la instalación de una empresa tan reconocida en el rubro tecnológico representa que el país está avanzando en este competitivo segmento industrial. “El país ofrece un combo de competitividad que se traduce en rentabilidad, tranquilidad, potencial y visión de futuro”.

A su vez, el vicepresidente de Blaupunkt, Jorge Miliaccio, señaló: “se nos están dando todas las condiciones para tener la mayor planta productora de autoradios en América Latina y es lo que queremos desarrollar de la mano del gobierno paraguayo”.

En cuanto al proceso de instalación, afirmó que la consolidación de la marca puede llevar un proceso de hasta cuatro años. Además, afirmó que existen dos grandes unidades de negocios que hacen al trabajo, las tiendas donde serán vendidos los autoradios y las líneas de producción, con un volumen de 3.900 unidades.

Mario Martini, gerente de producción de la firma, sostuvo que en Paraguay encontraron una excelente oportunidad de trabajo especialmente por la posición estratégica del país. “Nos permite estar más cerca de varios países, queremos acceder a los mercados de Chile, Argentina, Brasil y Bolivia”.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.