Reconocida empresa norteamericana instalará planta industrial en Paraguay

Representantes de la firma estadounidense Ball Corporation indicaron que para finales del 2019, la misma pondrá en funcionamiento una planta de producción de envases de aluminio en nuestro país.

La sede central de la empresa está ubicada en la ciudad de Broomfield (Colorado) y además cuentan con diversas subsidiarias instaladas en diversas partes del mundo. En todas estas logran emplear a unas 18.450 personas y logró manejar una ganancia estimada en USD 9.100 millones, de acuerdo con los últimos datos proveídos en 2017.

El primero que se hizo eco de esta información fue el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, que confirmó a la agencia IP la veracidad de la información, destacando que luego de 2 años de trabajos “silenciosos”, lograron con el objetivo de instalar esta planta modelo aquí. Asimismo, Leite mencionó que se encuentran completamente detallados todos los pasos a realizarse para su recalada en Paraguay, y que es un motivo de celebración que una empresa tan grande opte por nuestro país en su plan de expansión.

La nueva planta en territorio local ayudará a fortalecer los trabajos que viene realizando la compañía norteamericana en la región, quién ya estaba instalada en Argentina anteriormente.

El presidente de Ball para América del Sur, Carlos Pires, manifestó a nivel regional existe una alta demanda por los envases de aluminio, por medio del consumo de bebidas, y que se encargan de elaborar envases para bebidas, alimentos, productos para el hogar, contenedores entre otros productos más.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.