Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Maris Llorens, presidenta de Viradolce SA, fue reconocida por su contribución al desarrollo de Iberoamérica. Al frente de una empresa líder en el sector ganadero, especializada en razas vacunas como Brangus, Brahmán, Nelore, Braford y Wahyu, Llorens consolidó a Viradolce como una de las compañías más influyentes de América del Sur en importación y exportación ganadera, con una trayectoria de más de 30 años.

Según el comunicado de la Ceape, Llorens también se destaca por su compromiso social, al impulsar la fundación que lleva su nombre, dedicada a la protección de la biodiversidad y la fauna de Paraguay, y se desempeña como directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

En sus declaraciones, Llorens valoró el galardón destacando los desafíos enfrentados en un sector predominantemente masculino. "Mi sector es un mundo de hombres y estaba preparada gracias a mi carácter fuerte y la enseñanza de mis padres, pero siempre desde el respeto al ser humano y con transparencia, honestidad y perseverancia, y siempre aprendiendo de los errores", afirmó. Además, enfatizó la importancia de la perseverancia y la educación para las niñas y mujeres de hoy.

El jurado destacó no solo la trayectoria profesional de Maris Llorens sino también su compromiso como líder y motor de cambio en la sociedad, reconociendo su labor en el desarrollo y mejora de su país y en el fortalecimiento de los vínculos con Iberoamérica.

Llorens compartirá el honor con otras mujeres destacadas como la española Alexia Putellas, campeona del mundo con la selección de fútbol de España; la mexicana Cristina Pineda, fundadora de Pineda Covalín; la ecuatoriana María Paulina Romo, presidenta del Grupo Entregas; y la colombiana Camila Escobar, presidenta de Juan Valdez.

El VII Congreso Iberoamericano Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, bajo el título Creer, Crear y Crecer: Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad, reunirá a más de 400 empresarios, instituciones y representantes del ámbito social. El evento abordará el papel preponderante de Iberoamérica en el contexto global y su trabajo para ampliar su influencia en el mundo.

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.