Reuzel llega a Paraguay: La marca neerlandesa de barbería amplía la oferta en el mercado masculino

(Por BR)  El mercado del cuidado personal masculino en Paraguay está en plena expansión, en ese sentido Bellamar SA introduce al sector la marca Reuzel, una marca de productos de peluquería, neerlandesa reconocida mundialmente por su calidad, rendimiento y estilo inigualables.

Javier Martínez, director de comunicaciones de Bellamar SA, comentó que esta marca nació de dos barberos Leen y Bertus, a los que cariñosamente se les llama El Bastardo Barbudo y El Carnicero Sangriento, comenzaron su andadura. Barberos de profesión, provocadores por carácter, con un deseo insaciable de crear las pomadas perfectas para la contracultura en la que estaban tan profundamente arraigados.

Bellamar es una empresa dedicada a la importación y distribución de productos de diversas categorías, pero su incursión en el segmento de cuidado personal masculino representa un hito importante. “La empresa que trae estos productos es Bellamar Sociedad Anónima. Es una distribuidora que está arrancando y esta es la primera marca de cuidado masculino que traemos a Paraguay”, explicó Martínez.

La compañía apuesta a consolidarse en este nicho a través de la importación y distribución de productos de alta gama, adaptándose a la creciente demanda del mercado paraguayo por opciones premium en el rubro de la barbería y el cuidado personal.

La marca se consolidó como una de las cinco más importantes a nivel mundial en su rubro, destacándose por su autenticidad y su estilo clásico. Entre sus productos más populares se encuentran pomadas para el cabello, aceites y bálsamos para la barba, shampoo, acondicionadores y lociones especiales para el cuidado de la piel y los tatuajes.

El segmento del cuidado personal masculino experimentó un notable auge en Paraguay y a nivel global. “El crecimiento de los productos de cuidado personal masculino se está consolidando muchísimo en Paraguay. Esto tiene que ver con una población joven en ascenso y una creciente clase media que busca productos de calidad”, afirmó Martínez.

Este creciente interés permitió que marcas premium como Reuzel encuentren un nicho sólido en el país. “El hombre actual invierte más en su bienestar y en su apariencia personal. Se están reduciendo las brechas en el gasto de cuidado personal entre hombres y mujeres, lo que demuestra un cambio de hábitos”, agregó.

Bellamar tiene planes de expansión en la región. “Además de consolidarnos en el mercado local, tenemos la posibilidad de abrir mercados en Argentina y Uruguay”, refirió Martínez. Para ello, la empresa ya inició conversaciones con la marca a nivel global.

En Paraguay, la distribución de Reuzel se realizará a través de barberías y otros puntos de venta especializados. “Nos interesa trabajar con barberías locales y expandirnos también al interior del país”, aseguró Martínez.

Respecto a las expectativas para el sector en 2025, el ejecutivo es optimista. “A pesar de que 2024 tuvo desafíos en varias áreas económicas, el sector del cuidado personal creció significativamente. La expectativa para 2025 es seguir consolidando la marca y expandirnos a otros mercados”, puntualizó.

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

Zeta Banco: 20 sucursales, nuevas alianzas internacionales y más de US$ 45 millones para impulsar el desarrollo local

(Por LA) Zeta Banco celebra un año de grandes avances, consolidándose como un jugador importante dentro del competitivo mercado financiero paraguayo. Con una apuesta decidida por la innovación, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y la expansión en infraestructura, la entidad ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista su compromiso con el desarrollo económico del país.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Con atención 24/7 y tecnología de punta, Nantes abre un hospital veterinario modelo en Villa Morra

El pasado 21 de marzo, Nantes Hospital Veterinario celebró la inauguración de su nueva sede en Villa Morra, reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las mascotas en Paraguay. Con 37 años de trayectoria, Nantes se ha consolidado como el primer hospital veterinario del país con atención 24/7, ofreciendo servicios de internación, laboratorio, estudios por imágenes (tomografía, ecografía, radiografía), así como baño, peluquería y una tienda de accesorios.

Sabores de otro planeta: UFO, el nuevo restaurante que aterrizó en Asunción con sabores y diseño alienígenas

(Por LA) Si alguna vez imaginaste que un platillo delicioso podría provenir de otro planeta, UFO es el lugar donde ese sueño se convierte en realidad. Con una temática alienígena que desafía la imaginación y una propuesta gastronómica única, este restaurante ofrece una experiencia que va más allá de la comida, fusionando misterio, sabor y creatividad en cada rincón de su local.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.