Revista internacional destaca gestión de la ministra de Hacienda

La reconocida revista “Development Finance” publicó una entrevista realizada a la ministra de Hacienda, Lea Giménez. En la nota, la titular destacó los esfuerzos que se realiza desde su gestión ante los principales desafíos de desarrollo que enfrenta Paraguay.

Según Giménez, estos desafíos son la reducción de la pobreza, un crecimiento económico sostenible, la importancia de apoyar la inversión productiva y a los sectores vulnerables, entre otros aspectos. “Siento que represento a muchos jóvenes que, como yo, sueñan con dejar un legado y una mejor nación a las generaciones venideras. Como economista, tengo la oportunidad de contribuir a un Paraguay más inclusivo, con oportunidades para todos”, afirmó.

En la entrevista, la ministra Giménez hizo especial énfasis en los avances en la reducción de la pobreza, la cual disminuyó en un 50% entre 2002 y 2016. Entre las soluciones cita: la generación de empleos y la inversión en salud e infraestructura. “La mayor deuda que tenemos es con las personas, especialmente con aquellos que día tras día adolecen de la falta de una infraestructura adecuada que les permita desarrollar sus capacidades”, expresó.

En otro momento, aseguró que la creación de un entorno propicio para las inversiones privadas fue una decisión clave, ya que a fines de 2017, Paraguay será la economía latinoamericana con más crecimiento en los últimos 5 años. Estos niveles son hoy posibles gracias a la emisión de bonos internacionales, las asociaciones público-privadas y los proyectos “llave en mano”.

Finalmente, se refirió al Presupuesto General de Gastos para el ejercicio 2018, el cual se encuentra alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Revista

Development Finance es una revista global dirigida especialmente a donantes, instituciones financieras y agencias de desarrollo, como también al sector privado y organizaciones no gubernamentales. La publicación analiza los desafíos y oportunidades que enfrentan los gobiernos nacionales y locales para atraer y desplegar financiamiento, a fin de aliviar la pobreza y hacer que las sociedades sean más resilientes.

La entrevista (en inglés) se encuentra disponible en: www.devfinance.net/biggest-debt-people-lea-gimenez-minister-finance-paraguay/

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.