ROW celebra cinco años fortaleciendo la reputación de empresas y líderes

La consultora y agencia de comunicación cumple cinco años de trayectoria acompañando a empresas, organizaciones y líderes a construir y cuidar su reputación. En este tiempo, ROW ha acompañado a sectores como telecomunicaciones, construcción, servicios financieros, agroindustrias, energía, consumo masivo y logística, desarrollando proyectos estratégicos para construir reputación.

Cinco años de proyectos con impacto y visión

“Desde el inicio apostamos por un modelo de trabajo personalizado, que entiende a la comunicación como una herramienta clave para construir una imagen coherente y consistente en el tiempo con miras a construir su reputación, crear valor y generar vínculos genuinos entre las empresas y sus públicos de interés”, señala la Cofundadora y Directora Estratégica de ROW, Alexandra Cortese, Máster en Comunicación Corporativa y Manejo de Reputación.

Entre sus servicios, se pueden mencionar el acompañamiento a empresas y líderes corporativos en el posicionamiento de sus valores y propósito en medios masivos de comunicación y plataformas digitales; la comunicación de programas de sostenibilidad; la comunicación en momentos de crisis, y la construcción de marca empleadora, buscando alinear el “cómo somos” con el “cómo nos ven”.

“Los testimonios de quienes caminaron con nosotros en estos 5 años reflejan el compromiso y la profesionalización con la que enfrentamos cada desafío. Nuestro equipo multidisciplinario, tiene una mirada integral que acompaña desafíos de negocio desde la comunicación y que diseña soluciones a medida”, afirma Rocío Pont, Directora Operativa de ROW, Máster en Comunicación Corporativa.

El aniversario encuentra a la consultora en un momento de crecimiento, con nuevos desafíos y un equipo en expansión, que se distingue por una cultura de colaboración y bienestar.

Los resultados nacen de relaciones construidas con escucha y propósito. Así lo describe un cliente: “Nos sentimos acompañados, escuchados, comprendidos, y eso hace que muchos pasos sean más efectivos o simplemente se traduzcan en soluciones efectivas. Todo eso, a la hora de comunicar estratégicamente, es clave”.

A cinco años de su fundación, ROW mira hacia adelante con la convicción de seguir explorando nuevas formas de aportar valor desde la comunicación. ROW es parte del Grupo Texo, el holding de comunicación y marketing líder del país, encabezado por José Daniel Nasta

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

DC Pilates & Fisioterapia: “Nuestra propuesta se basa en una integración real entre el movimiento consciente y el conocimiento clínico”

En el marco del Día Mundial del Autocuidado, que busca visibilizar la importancia de adoptar hábitos que mejoren nuestra salud física y emocional, espacios como DC Pilates & Fisioterapia emergen como referentes de un enfoque integral hacia el bienestar. Fundado en 2019 por el Lic. Daniel Cabrera, este estudio nació con la visión de fusionar los beneficios del pilates con el respaldo clínico de la fisioterapia.

Impulsan reforma integral del transporte: “Habrá oportunidades para pequeñas y medianas empresas de la construcción”

El Gobierno Nacional anunció una ambiciosa reforma del sistema de transporte público, que se implementará de manera gradual empezando por el área metropolitana de Asunción. El proyecto, liderado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), contempla una transformación estructural con impacto económico, urbano y social, enmarcada en la modificación de la Ley 1590/2000, que establece la rectoría del Estado sobre el transporte terrestre.

Triunfadores del corral: lo mejor de la genética nacional se lució en la Expo Paraguay y estos fueron los ganadores

(Por SR) El lunes 21 de julio, durante la inauguración oficial del evento, desfilaron los expositores con sus animales premiados de las distintas especies y razas que conforman la Expo Paraguay 2025. Fue el momento más esperado por los productores y el público, ya que en el ruedo central se exhibió lo mejor de la genética nacional en una muestra que combinó trabajo, pasión y excelencia ganadera.