Rusia pretende instalar moderna zona comercial en Paraguay

Rusia ve con buenos ojos el mercado paraguayo, y está interesada en instalar una zona de ensamblaje comercial de vanguardia.

Ayer, el canciller Eladio Loizaga recibió en su despacho al ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, y a una nutrida comitiva de empresarios de la Cámara de Comercio del país, que llegaron de visita oficial para proponer al gobierno la instalación de una zona industrial.

Según lo manifestado por Manturov, los empresarios -rusos- se encuentran muy interesados en intercambiar relaciones comerciales con sus pares locales, por lo cual llegaron al país para proponer la posibilidad de instalar una zona industrial. “Hay muchas cosas que podemos hacer en conjunto para el bien de ambos países, tenemos relaciones desde hace bastante tiempo y mediante ello queremos crear productos ruso – paraguayos, que puedan ingresar al mercado de la región”, sostuvo.

La propuesta pretende trabajar bajo la modalidad de maquila, con un 80% de insumos paraguayos y un 20% de insumos rusos.

El representante de la Cámara de Comercio dijo que su país pretende introducir maquinarias tecnológicas para la instalación de líneas de ensamblaje dirigidas a las industrias alimenticia, agrícola, de productos electrónicos y tecnológicos. Además de maquinarias destinadas a la construcción de rutas, puentes y sistemas ferroviarios.

A su turno, el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, agradeció a toda la comitiva de empresarios, por su visita al país y por el interés en hacer negocios que beneficien a ambas partes.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.