Sacramento Brewing Co pone en el mercado su primera cerveza gluten free con Churro Campaña

José Manuel Dacak Pallares, propietario de Sacramento Brewing Co, habló del nuevo producto de la marca: Churro Campaña, con valores reducidos de gluten (inferior a 10 ppm). La producción arranca con 500 litros por tirada y para el próximo mes se duplicará.

“Gluten free se lanzó en noviembre y ya veníamos haciendo pruebas anteriormente, mandando a laboratorios para hacer los análisis fitosanitarios correspondientes y determinar que realmente sea un producto reducido en gluten”, explicó.

Según Dacak, el objetivo de este producto novedoso en el mundo de las cervezas artesanales es satisfacer a un segmento del mercado que dispone de pocas opciones a la hora de tomar una cerveza. 

Hay algunas cervezas de este tipo importadas, de acuerdo a Dacak, pero carecen del mismo perfil sensorial de calidad aromática y de sabor. De esta forma, el nuevo producto está pensado para quienes padecen de celiaquía o para quienes sienten pesadez al consumir cerveza.

Por el momento, Churro Campaña Gluten Free se encuentra disponible únicamente en latas y pronto estaría disponible en barriles para que pueda llegar a otras sucursales y a algunos bares amigos. La cifra inicial de producción es de 500 litros, luego, a partir del próximo mes comenzarán a producir alrededor de 1.000 litros por tirada.  

“Estábamos haciendo algunas pruebas para tener la seguridad de que el producto sea apto para consumo y una vez que determinamos que sí lo es, ya los próximos lotes van a ser sometidos a análisis nuevamente por tratarse de un producto que tiene que ser certificado por laboratorio”, remarcó.

La cerveza se encuentra en todos los locales de Sacramento y en algunos puntos de venta de la capital. El precio es de G. 14.000 por lata, aproximadamente, el precio sugerido de venta.

Sacra Club: cervezas exclusivas

Asimismo, aseguró que desde Sacramento Brewing Co siempre están innovando y de hecho hace un par de meses crearon el Sacra Club, un programa de socios de asignatura en el cual las personas reciben cervezas exclusivas que no se venden en ninguna otra sucursal.

“Son cervezas bastante especiales o extremas, como le llamamos en el mundo de los cerveceros artesanales. Tienen mucho potencial alcohólico, con lupulados raros o bien intensos, son súper amargas”, detalló.

Se trata de productos orientados a un segmento del mercado que tiene un paladar bien desarrollado en lo que es el mundo de la cerveza artesanal.

Gusto por lo artesanal

“El nivel de consumo y de aceptación de la cerveza artesanal en el Paraguay cada día crece más, cada día hay más aceptación, cada día movemos y producimos mayores volúmenes de cerveza, lo cual nos anima a seguir en esto”, reveló.

En este contexto, Dacak relató que la mayoría de la gente ya entiende lo que está consumiendo y pagando; un precio superior al de una cerveza que se encuentra en los supermercados o una despensa. “Son productos de una calidad y una frescura superiores”, agregó.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.