San Ber inspira la nueva colección de Artemera: una fusión de arte y estilo

(Por LA) El verano paraguayo se acerca a su máxima expresión, y Artemera lo celebra con una colección exclusiva que rinde homenaje a la capital del verano, San Bernardino.

La nueva línea ya está disponible en la tienda Marketplace de San Ber, marcando el inicio de una temporada donde diseño, creatividad y exclusividad se combinan en piezas pensadas para realzar los momentos más cálidos del año.

Paula Ojeda, encargada de marketing de Artemera, compartió detalles sobre esta propuesta que promete cautivar a los amantes del diseño y la moda veraniega. “Hemos creado productos que representan lo mejor de esta ciudad icónica y que, por supuesto, nuestros clientes pueden disfrutar de forma totalmente exclusiva”, afirmó.

La colección incluye individuales y pañuelos diseñados especialmente para evocar la esencia de San Bernardino. “Los individuales, de formato doble faja, permiten combinar ambos lados del diseño, otorgando un toque único a cada mesa. Con ilustraciones que destacan elementos representativos de la ciudad, como el muelle, cada pieza invita a la versatilidad y creatividad en la decoración”, explicó.

Como parte de este lanzamiento exclusivo, Artemera también incorporó unas zapatillas diseñadas para complementar la temporada veraniega, una pieza clave para los días calurosos. Estas zapatillas son obsequiadas con cada compra realizada en Marketplace, San Ber.

“Esta colección es especial porque está alineada con nuestro desafío ‘Verano Paraguayo’, una campaña que promueve el turismo local e invita a descubrir las maravillas de nuestro país. Queremos que cada persona pueda compartir su experiencia en los rincones más hermosos de Paraguay. En este caso, San Bernardino tiene un lugar privilegiado”, agregó Ojeda.

La campaña #VeranoParaguayo buscó conectar a los paraguayos con su tierra, incentivando la creatividad a través de la moda. Los clientes participaron enviando fotos con prendas de Artemera en destinos turísticos del país.

Un aspecto fundamental de la colección, según Ojeda, es la autenticidad de los diseños creados por Rafaela Pecci, ilustradora de Artemera. “Las ilustraciones, cuidadosamente trabajadas, capturan la esencia de la ciudad y sus principales símbolos de manera única y artística. Cada pieza es tanto un artículo de moda como una pequeña obra de arte que lleva la firma de la marca”, destacó.

Finalmente, Paula subrayó que esta es una oportunidad única para los amantes del diseño y la moda de adquirir piezas exclusivas que celebran la cultura y el espíritu del verano paraguayo.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.