San Isidro transformó sus buses en desuso y las convirtió en oficinas corporativas

El grupo de arquitectura, Nde Renda  y la empresa de colectivos, San Isidro, se juntaron para crear una ecológica y moderna oficina corporativa, hecha a partir de un bus urbano en desuso. 

El proyecto comenzó a mediados de enero de este año y se espera su culminación para la última semana de marzo. El emprendimiento requirió de una inversión de 20.000 $ y se prevé la realización de dos proyectos más para lo que queda del 2016.
 
“Nosotros precisábamos de esta oficina de manera urgente, y justo teníamos este bus que había salido de circulación, que mejor que una oficina hecha con el elemento que es nuestra principal fuente de ingreso. Por eso presentamos el proyecto e iniciamos de manera inmediata con las arquitectas”, señaló Enrique Rivas , gerente de San Isidro.   
 
Por su parte, la Arq. Fany Bogarín , mencionó que el emprendimiento es novedoso, ya que consiste  se enfoca en reutilizar un elemento que en la mayoría de los casos, sería convertido en chatarra.
 
“La realización de la oficina, consiste en tomar un bus, que se considera inservible o chatarra y acondicionarlo de la mejor manera para que luego funcione como una moderna oficina de gerencia, que cuente con todos los detalles necesarios de una oficina ejecutiva.
Solo que en vez de que sea en un edificio, en este caso es en un bus”, indicó Bogarín.
 
Las dimensiones del bus, son de 9 mts x 2,30 mts, los muebles son íntegramente personalizados por la carpintería de Nde Renda y está climatizado por medio de un acondicionador de aire central.
 
El espacio va a dividirse en una sala de reuniones para 8 personas, un escritorio propio para el gerente y una pequeña sala de espera.
“Dentro de todo, el espacio que nos permitió ser creativos, porque aprovechamos todos los rincones y personalizamos todo. Así creamos la sala de reuniones, la oficina personal del gerente y la sala de espera para que los clientes o los que tienen reunión con el representante, puedan esperar cómodamente”, afirmó, el gerente.  
 
Ecológico e inclusivo.
La entrada a la oficina, será por medio de una rampa de acceso y una puerta ampliada, que fueron diseñadas especialmente para que las personas en sillas de ruedas, puedan acceder al mismo sin inconvenientes. Asimismo, va a contar con un sistema eléctrico que permitirá un ahorro considerable en energía eléctrica y el autobús es reutilizado.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.