Se faenaron 1.045.000 cabezas de ganado durante el primer semestre, según Petengill

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Juan Carlos Petengill, comentó que durante el primer semestre del año se faenaron un total de 1.045.000 cabezas de ganado, lo que representa un incremento del 3%, en comparación al 2016.

En cuanto a la exportación de carne, destacó que los envíos fueron realizados en total a unos 72 mercados habilitados, dentro de los cuales, 25 son clientes frecuentes.

“En menos de dos o tres semanas estaríamos habilitando el mercado de Hong Kong, y quedaría pendiente a habilitar el mercado de los Estados Unidos, que cuenta con procesos más estrictos”, agregó el titular en su entrevista para Radio Nacional del Paraguay.

Actualmente se exporta a mercados como Israel, Chile, Taiwán, Unión Europea, y próximamente se suman a la lista, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Hong Kong y Estados Unidos.  

“El secreto está en que la carne paraguaya de calidad debe estar dentro del mercado y así ir ganando terreno. Por ejemplo, en Chile, la carne paraguaya representa casi el 70% de las importaciones, en Israel es un 20%, y en Europa estamos conquistando los mercados de manera progresiva, con el registro de los ganaderos al sistema que exigen en ese continente”.

Por su parte, señaló que la presentación de los productos en ferias internacionales es de suma importancia para que se pueda conocer la calidad premium de los distintos cortes. Justamente por eso, la cámara estuvo presente en actividades realizadas en Dubái, Rusia, Taiwán y Alemania.  

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.