Se inaugura la 1ra planta industrial de PVC Orientado del Cono Sur

El Consorcio Molecor-Titan inauguró la primera planta industrial de PVC Orientado en el Cono Sur, ubicando así a Paraguay, a la altura de altos estándares industriales del mundo.

Ayer, miércoles 11 de octubre, el Consorcio sellado entre las empresas Molecor y Grupo Titan, realizó el evento de inauguración de su nueva planta industrial, que será la primera en el Cono Sur que produzca caños de PVC-O (PVC orientado).

“Para Paraguay, la inauguración de esta fábrica, representa un antes y un después en materia de innovación, tecnología de punta y  eficiencia, redundando en beneficios desde el punto de vista económico, al ser la primera fábrica del Cono Sur”. “Esta nueva tecnología, que ya está siendo implementada en grandes proyectos, como el acueducto del Chaco,  contribuye a que muchos paraguayos se beneficien con el acceso a sistemas de conducción de agua, de alta calidad y seguridad”. - Mencionó el Sr. Gustavo Volpe, CEO del Consorcio Molecor-Titán.

El nuevo complejo fabril,  del consorcio Molecor-Titán, aplicará el Proceso de Orientación Molecular, tecnología que genera altas eficiencias en materia de energía, capacidad productiva y durabilidad. Dichas tuberías, constituyen una excelente alternativa en las redes de distribución de agua, gracias a su eficiencia en la explotación y a sus bajos costes de mantenimiento.

La implementación de la fábrica tiene un alto impacto desde el punto de vista económico, social y empresarial. La inversión aproximada de 6 millones de dólares, se traduce en planta industrial con capacidad productiva de más de 850 km de tuberías al año.

Con la producción de las cañerías de tecnología de PVC Orientado, se pueden aumentar en un 40% las obras públicas de infraestructura e hidráulicas. Además la calidad del producto, asegura una durabilidad superior a 50 años y con probada experiencia, ya que Molecor ya ha instalado en 40 países más de 20.000 km de cañerías de PVCO.

Exitosa Alianza sellada por 2 Grandes Empresas

Molecor es una compañía pionera, líder mundial y especializada en el desarrollo de Tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión, que llega al país de la mano del Grupo Titán, empresa paraguaya fundada en el año 1990 especializada en la producción de materiales y productos de cañería. Con esta alianza se consolida el crecimiento exponencial que viene desarrollando la marca paraguaya en los últimos 3 años.

“Es un verdadero honor para nosotros desde la empresa Titán, luego de más de 3 décadas de incansable trabajo y apuesta a la industrialización del país, ser protagonistas en la implementación de un proyecto de tal envergadura. Este proyecto  dará más puestos de trabajo, otorgando al país mayor potencial de reconocimiento a la producción local en otros países del Cono Sur”.-Puntualizó Alexandro Volpe, director general del Grupo Titán.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.