Se realizará la 2° edición del programa Multiplicadores B

La organización Sistema B abre las inscripciones para el programa Multiplicadores B. Esta es una iniciativa que busca brindar a los participantes las herramientas y habilidades del Movimiento Global.

El programa propuesto por la organización busca que, al finalizar la capacitación, los asistentes sean capaces de fomentar y liderar sus propios proyectos de triple impacto: económico, social y ambiental.

Va dirigida a colaboradores, empresarios, docentes, estudiantes, consultores y líderes de opinión que desee convertirse en agente de cambio.

El programa será desarrollado el martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de marzo, de 18:30 a 21:30 horas, en el local de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), ubicado en República de Siria al 350.

TEMAS PRINCIPALES

Abordarán estos seis ejes principales:

·         Concepto del Movimiento B y las Empresas B

·         Cómo multiplicar: utiliza la filosofía y herramientas de las Empresas B en tu área de trabajo

·         Evaluación de Impacto B: qué es, cómo realizarla y en qué consiste la certificación B

·         Implementación del modelo de negocio de impacto y mejora del desempeño de la empresa o proyecto

·         Casos prácticos de Empresas B

·         Pitch para multiplicar con efectividad en tu entorno laboral

DISERTANTES

Los facilitadores serán Sebastián Rodríguez (Chile), líder de Acceso a Mercado de Sistema B Internacional y Santiago Campos Cervera (Paraguay), emprendedor social, coordinador de Ecosistema en Koga, la primera Empresa B del Paraguay.

INVERSIÓN

La inversión es de USD 100 + IVA. Se ofrecen descuentos a grupos de tres personas o socios de la ADEC.

Además, el pago puede fraccionarse hasta en dos cuotas. Para inscripciones, ingresar en: bit.ly/multiplicadoresBpy

CONTACTO

Para más datos, escribir a: cecilia.rojas@sistemab.org o guadalupe@koga.com.py

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.