Se viene la segunda feria de la madera: todos los detalles en esta nota

Buscando mostrar todos los productos elaborados en el país y también los servicios ofrecidos por las empresas del rubro, la Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA) anunció la realización de la segunda edición de la Expo Madera. La misma se desarrollará del 16 al 18 de junio, en el Centro de Convenciones Mariscal López.

La Expo Madera, en su edición 2017, tiene como finalidad mostrar a los consumidores en general, cuales son los productos de vanguardia que se tienen disponibles, así como también enseñar sobre los servicios ofrecidos por las empresas, y concienciar de la importancia de la reforestación.

“Este año vamos a contar con la presencia de más de 35 empresas referentes del rubro, además de la presencia de instituciones públicas como la SEAM, Banco Nacional de Fomento o Itaipú. Tenemos como tres objetivos previstos, el primero es mostrar a los interesados, los productos de vanguardia con los que contamos, el segundo es comentar acerca de los servicios que ofrecen cada uno de nuestros asociados, y por último, pero no menos importante, educar a los presentes sobre el tema de la reforestación, que no solamente es vital para tener un stock constante, sino que también para vivir en un ambiente saludable”, destacó el presidente de Fepama, Lic. Juan Carlos Altieri.

Los productos presentados se dividirán en tres líneas: hogar, oficina e industria. Altieri destacó la calidad indiscutible de los productos ofrecidos, así como los precios competitivos de todos ellos.

La entrada al evento es libre y gratuita para todas las personas interesadas.

Exportaciones

El rubro de la madera exportó en 2016 por valor de USD 66 millones. Para este 2017 se espera alcanzar nuevamente los 100 millones de dólares anuales acostumbrados.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.

 

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.