Seguridad en las empresas, un tema fundamental que merece actualización constante

El rol que tiene el supervisor o jefe de seguridad de una empresa es sumamente importante, ya que además de realizar tareas operativas y administrativas debe realizar distintas actividades como motivar al personal, evaluarlo, detectar necesidades de capacitación, entre otras cosas.

Por esto, el Centro de Estudios Estratégicos desarrollará un programa de capacitación para supervisores y jefes de seguridad que iniciará este lunes 4 de julio, dictado por el Ing. Mario López Fonseca y con una duración de 40 horas presenciales.

“Lo que estamos buscando con este curso es capacitar a los mandos medios de la seguridad, porque creemos que actualmente es el eslabón del sistema que más precisa de actualización empresarial, ya que es nexo principal entre el nivel básico de la seguridad (los guardias) y el nivel gerencial de las empresas”, afirmó Alejandro Camino, CEO de CBA & Asociados.

Los módulos del curso serán: Liderazgo, Introducción a la Seguridad, Seguridad Integral, Análisis de Riesgos y Amenazas, Prevención y Control de Incendios, Normas y Procedimientos en Seguridad Privada, Nuevas modalidades de traslado de dinero, Responsables de Seguridad, Supervisores en función y Jefes

El costo por persona es de 2 millones de guaraníes y puede ser abonado con distintas tarjetas de crédito.

Las clases serán los días lunes, miércoles y viernes, de 17.30 a 20.30 horas y los sábados de 09.00 a 12.00 horas.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al (021)622 257 o al correo electrónico info@cbayasociados.com.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.