Seguridad en las empresas, un tema fundamental que merece actualización constante

El rol que tiene el supervisor o jefe de seguridad de una empresa es sumamente importante, ya que además de realizar tareas operativas y administrativas debe realizar distintas actividades como motivar al personal, evaluarlo, detectar necesidades de capacitación, entre otras cosas.

Por esto, el Centro de Estudios Estratégicos desarrollará un programa de capacitación para supervisores y jefes de seguridad que iniciará este lunes 4 de julio, dictado por el Ing. Mario López Fonseca y con una duración de 40 horas presenciales.

“Lo que estamos buscando con este curso es capacitar a los mandos medios de la seguridad, porque creemos que actualmente es el eslabón del sistema que más precisa de actualización empresarial, ya que es nexo principal entre el nivel básico de la seguridad (los guardias) y el nivel gerencial de las empresas”, afirmó Alejandro Camino, CEO de CBA & Asociados.

Los módulos del curso serán: Liderazgo, Introducción a la Seguridad, Seguridad Integral, Análisis de Riesgos y Amenazas, Prevención y Control de Incendios, Normas y Procedimientos en Seguridad Privada, Nuevas modalidades de traslado de dinero, Responsables de Seguridad, Supervisores en función y Jefes

El costo por persona es de 2 millones de guaraníes y puede ser abonado con distintas tarjetas de crédito.

Las clases serán los días lunes, miércoles y viernes, de 17.30 a 20.30 horas y los sábados de 09.00 a 12.00 horas.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al (021)622 257 o al correo electrónico info@cbayasociados.com.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Llega World Skate Games ASU26: reunirá a más de 8.000 atletas y pondrá al país ante los ojos del mundo

Paraguay se prepara para recibir uno de los mayores eventos deportivos internacionales de su historia. Del 2 al 18 de octubre de 2026, Asunción será sede de los World Skate Games ASU26, una competencia que reunirá a más de 8.000 atletas y delegaciones internacionales vinculadas a los deportes sobre ruedas. Datos recientes de la organización y de la Secretaría Nacional de Deportes sitúan la participación confirmada en más de 90 países, mientras que desde el Comité Olímpico Paraguayo se maneja una expectativa de más de 100 países.