Sello nacional: con hierbas aromáticas y semillas nativas, esta emprendedora creó una línea de productos terapéuticos

Armonizate Py es una marca nacional, que fue preseleccionada entre las 40 empresas más innovadoras por el programa de fortalecimiento de Pymes, FDM 2, desarrollado en conjunto por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) e Itaipú Binacional. Se dedican a la fabricación artesanal de productos terapéuticos, con plantas medicinales de origen.

“Nos inspiramos en crear productos en base a nuestras hierbas medicinales y semillas aromáticas nativas, ya que forman parte de nuestro legado cultural. Tratamos justamente de generar un valor agregado a partir de estos elementos, pero lo hacemos mediante la innovación, creando productos fitocosméticos y terapéuticos, que estimulan el bienestar de las personas que los utilizan”, indicó Liliana Domínguez de Kras, propietaria de la marca Armonizate Py, cuya inversión inicial fue de G. 15 millones.

Los productos disponibles son los jabones herbales, máscaras faciales de arcillas y hierbas, lociones de hierbas medicinales, sales relajantes, almohadas terapéuticas, lociones relajantes y otros tónicos corporales.

La producción no se detiene al momento de dar valor agregado a las hierbas nativas y colocarlas en el mercado, sino que también se genera una cadena de valor, puesto que involucra a la agricultura familiar campesina que cultiva estas materias primas, y venden a la marca de acuerdo a los precios manejados por el sistema de comercio justo.

“En estos tres años en el mercado, hemos crecido bastante en cuanto a la producción, y nos expandimos con los productos en el mercado interno. La idea es seguir creciendo, de tal manera que con el aumento de nuestra capacidad de fábrica, podamos recalar en otros mercados internacionales”, adelantó.

Destacó que sus productos están colocados en la tienda de Itaipú Binacional, y gracias a este canal, visitantes de Japón, Rusia, Italia, Estados Unidos y Australia los felicitaron y también consultaron si se encuentran en sus respectivos mercados.

FDM 2

La marca fue parte del núcleo de Responsabilidad Social Empresarial de la UIP, y también decidieron postularse a este programa de apoyo a microempresas.

“Lo que buscamos es fortalecer nuestro sistema financiero, de manera a que equilibremos nuestra productividad, y así podamos seguir creciendo, sin dejar nuestro concepto artesanal”, explicó.

Por último, resaltó que sus líneas pueden ser utilizadas por personas de todas las edades y son ecológicas, por ende, existe un mercado disponible para la expansión, teniendo en cuenta las tendencias mundiales de cuidados de la salud, sustentabilidad y bienestar.

Tiendas

Algunos puntos de ventas son: La Marchante, Fitway, La Nutry, Nutrimart, La Granjita, entre otros. Para conocer más detalles sobre los productos, llamar al (0982) 198-633.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.