Semana Santa generó más de USD 18,5 millones en ingresos

La Semana Santa de este año creció un 5% en cantidad de visitantes, en comparación al periodo 2017, generando así un ingreso total de USD 18.504.720.

Según los números manejado por la Dirección General de Migraciones a la Secretaría Nacional de Turismo, un total de 52.720 extranjeros ingresaron a nuestro país durante los días de Semana Santa.

De esto, la mayoría ingresó por Puerto Falcón (51,66%), seguidamente del Puente de la Amistad (14,56%), el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (11,50%) y el Puente San Roque González de Santa Cruz (9,37%).

Asimismo, según datos oficiales un 73% de los visitantes provino de Argentina, seguido de Brasil (16%), Uruguay (2%), y Chile, Colombia, Bolivia, Estados Unidos, Alemania y España (1%).

La afluencia turística de mayor volumen provino de Argentina con el 73%, seguido de Brasil 16%; Uruguay 2%; Colombia, Chile, Bolivia, USA, Alemania y España 1%.

Si bien todas las actividades de esparcimiento recibieron una excelente acogida de los extranjeros, fueron los circuitos de compras los más demandados por los extranjeros.

ZONAS

Según el porcentaje de ocupación, los establecimientos hoteleros en Asunción, específicamente en la zona centro la ocupación fue del 76%, en la zona de Villa Morra 53%, zona Aviadores 84% y en la zona de la Terminal de Ómnibus 100%.

Los establecimientos hoteleros de las otras zonas quedaron de la siguiente forma: departamento de Alto Paraná 87%, Concepción 71%, San Pedro 82%, Cordillera 73%, Caaguazú 55%, Caazapá 57%, Misiones 80%, Paraguarí 89%, Central 71%, Guairá 88%, Caaguazú 54%, Ñeembucú 61% y Canindeyú 47%.

Miami Beach deslumbra con celebraciones de fin de año: fuegos artificiales, cenas al aire libre y conciertos latinos del 27 de diciembre al 1 de enero

(Por Vera y Maqueda) Miami Beach se prepara para despedir el año con una serie de festividades que se perfilan como una experiencia inolvidable, fusionando la cultura vibrante de la ciudad con celebraciones llenas de luz y música. El 31 de diciembre, la atmósfera se impregnará de alegría y camaradería, mientras residentes y turistas se reúnan para disfrutar de conciertos gratuitos, deslumbrantes fuegos artificiales y un transporte público optimizado. En una época donde la comunidad busca experiencias compartidas, Miami Beach se erige como un destino imperdible para el Fin de Año, prometiendo no solo diversión, sino también seguridad y accesibilidad.

Osvaldo Achón: “Si todos los empresarios nos uniéramos, podríamos generar cambios positivos en nuestro entorno”

Director Ejecutivo en Grama Revestimientos, Osvaldo Achón es MBA en Dirección de Empresas, graduado en IAE Business School de Buenos Aires; técnico en Gestión Practica de la Producción (KITA, Japón), y licenciado en Diseño Industrial (UC). Proviene de una familia con siete décadas dedicadas a la fabricación de mobiliarios, experiencia capitalizada en su propia carrera empresarial. Aconseja invertir en la formación de los colaboradores para mantener la calidad y eficiencia de los procesos industriales.

2024: el año clave para la transformación de marca - estrategias de rebranding y su impacto vital

(Por Marcelo Maurizio y Maximiliarno Rodriguez Otero) Rebranding, ¿por qué es tan importante hacerlo, cuando es oportuno ejecutarlo?A medida que el 2024 llega a su fin, es crucial reflexionar sobre los cambios significativos en la identidad de marca que han dado forma a la percepción empresarial en todo el mundo. Este año ha sido testigo de una oleada de rebranding que no solo ha modernizado la imagen de numerosas empresas, sino que también ha respondido a la evolución del mercado y a las expectativas del consumidor. Este artículo explora 12 ejemplos sobresalientes de rebranding que marcaron el 2024, revelando las historias detrás de estas transformaciones y su relevancia en un contexto global.