Senatur presentó paquetes turísticos y más de 60 actividades para Semana Santa

Con el lema “Date una vuelta por tu país”, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), junto con empresarios del sector turismo, presentó un nutrido programa de eventos y actividades de Semana Santa y paquetes turísticos preparados especialmente para esta época.
Con esta campaña se que busca fomentar la práctica del turismo interno y así fortalecer la industria turística.
El calendario cuenta con más de 60 eventos, poniendo de resalto los programas preparados especialmente para Semana Santa, en el que predominan los eventos litúrgicos en Asunción, ciudades aledañas y el interior del país (para ver click aquí).
“Seguiremos trabajando por el turismo interno porque creemos que es la dinámica que necesita el país, acompañada de una publicidad en el exterior”, expresó la ministra, Marcela Bacigalupo.
Por su parte, las empresas del sector turístico prepararon diversos paquetes con financiamientos para distintos destinos en Semana Santa (para ver click aquí)
Fabricio Royg, de la empresa Procard, mencionó que estos paquetes predefinidos pueden ser financiados con las emisoras de tarjetas con que trabaja la firma.
Antonella Torres, de Vips Tours, refirió que la empresa prevé una salida el Viernes Santo rumbo a Tañarandy, San Ignacio, con 60 personas. No obstante, considerando la alta demanda, se podría sacar más ómnibus, indicó.
A su turno, Fabio Oribe, de Finantur, mencionó que la empresa prepara la “Pascua Patriótica”, que consiste en visitar las tres reducciones jesuíticas, Punta Itacuá, la Hidroeléctrica Yacyretá y Encarnación.

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

Crece mercado asegurador, pero aún distante en comparación regional (utilidad técnica alcanza los G. 708.000 millones)

(Por MV) El mercado asegurador cerró el ejercicio 2025-2026 con crecimiento en primas, una mejora de sus resultados técnicos y menores niveles de siniestralidad. La utilidad técnica neta se ubicó en G. 708.000 millones, con un crecimiento de 48,3% respecto al ejercicio anterior. Detrás de los buenos indicadores aparece uno de los principales desafíos estructurales de la industria: ampliar la cobertura en un país donde la penetración del seguro todavía representa apenas el 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB).