Senatur presentó paquetes turísticos y más de 60 actividades para Semana Santa

Con el lema “Date una vuelta por tu país”, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), junto con empresarios del sector turismo, presentó un nutrido programa de eventos y actividades de Semana Santa y paquetes turísticos preparados especialmente para esta época.
Con esta campaña se que busca fomentar la práctica del turismo interno y así fortalecer la industria turística.
El calendario cuenta con más de 60 eventos, poniendo de resalto los programas preparados especialmente para Semana Santa, en el que predominan los eventos litúrgicos en Asunción, ciudades aledañas y el interior del país (para ver click aquí).
“Seguiremos trabajando por el turismo interno porque creemos que es la dinámica que necesita el país, acompañada de una publicidad en el exterior”, expresó la ministra, Marcela Bacigalupo.
Por su parte, las empresas del sector turístico prepararon diversos paquetes con financiamientos para distintos destinos en Semana Santa (para ver click aquí)
Fabricio Royg, de la empresa Procard, mencionó que estos paquetes predefinidos pueden ser financiados con las emisoras de tarjetas con que trabaja la firma.
Antonella Torres, de Vips Tours, refirió que la empresa prevé una salida el Viernes Santo rumbo a Tañarandy, San Ignacio, con 60 personas. No obstante, considerando la alta demanda, se podría sacar más ómnibus, indicó.
A su turno, Fabio Oribe, de Finantur, mencionó que la empresa prepara la “Pascua Patriótica”, que consiste en visitar las tres reducciones jesuíticas, Punta Itacuá, la Hidroeléctrica Yacyretá y Encarnación.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.

Mejoran las expectativas para 2026: proyectan 3,3% de inflación y un PIB creciendo 4,3%

(Por NL) La Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente al mes de agosto, presentada por el BCP, mostró una mejora en las perspectivas para la economía paraguaya. La expectativa de inflación para el cierre del año bajó de 3,5% a 3,3%, mientras que la previsión de crecimiento del PIB pasó de 4,2% a 4,3%. También se redujeron las expectativas sobre el tipo de cambio.