Smuchi habilitó su nueva casa en el barrio Villa Morra. (Con nuevos productos y servicios)

Los famosos sándwiches “El novio de la gallina”, “Con todo” y “Angá”, así como los deliciosos smoothies naturales de Smuchi, podrán disfrutarse ahora en un espacio más grande y acogedor sobre la calle Bulnes entre Lillo y Sucre.

La mudanza estuvo motivada por el crecimiento de la demanda y el plan de expansión de la empresa, que hicieron necesario contar con una cocina más amplia y un estacionamiento propio.

El nuevo local tiene capacidad para 50 comensales y cuenta con tres ambientes diferentes: un salón principal, jardín y área especial para eventos como baby showers, reuniones de trabajo, cumpleaños. Abre de 8:00 a 23:00 horas de lunes a sábados, y domingos de 15:00 a 23:00 horas.

“La cocina también es mucho más grande, gracias a lo cual podemos realizar nuestros propios panes con mayor facilidad y ampliar la oferta de la carta”, explica Alejandra Nogués, propietaria y creadora de toda la carta de Smuchi.

Además de las opciones para desayunar, almorzar, merendar y cenar en el local, Smuchi brinda servicio de catering para eventos fuera del local, con una amplia gama de productos que varían desde minisándwiches, minihamburguesas, jugos naturales y smoothies, hasta wraps, crepes, waffles, picadas y frappés.

 

EXPANSIÓN

Pero la expansión de Smuchi no se centra solamente en el nuevo local: la empresa distribuye sus sándwiches frescos, hechos en el día, a estaciones de servicios y la cadena de supermercados Biggie Express.

“Tenemos 20 puntos de ventas entre los Biggie, Petrobras y Rapiditos. Repartimos entre 250 a 280 sándwiches por día, todos los días de la semana. Para ello, la empresa cuenta con un camión de reparto y 15 funcionarios”, explicó.

 

TRAYECTORIA

Smuchi Nació en el verano del 2009 en San Bernardino, llamando la atención por los ingeniosos nombres de sus productos. Debido a la aceptación del público, ocho meses después fue posible abrir un local en Asunción sobre la calle Dr. Morra, donde estuvo durante seis años.

Jorge Pecci: “El empresario paraguayo posee la habilidad de sostenerse en un mercado donde no todos tienen las mismas reglas”

Egresado del Colegio de Goethe, graduado en Contabilidad en la UNA, con una maestría en la Universidad de Rockhurst de Kansas City, EE.UU., y presidente de Automaq en la actualidad, Jorge Pecci se formó como empresario en la empresa familiar, donde ingresó en 1996. Afirma que para una empresa es importante tener diferentes rubros para suavizar los bajones cuando estos aparecen.

¿Otro destino asiático? Gastronómicos japoneses exploran oportunidades en Paraguay (buscan proveedores de alimentos)

Una delegación de empresarios japoneses del sector gastronómico visitó Paraguay para explorar oportunidades comerciales y evaluar la calidad de los productos locales, especialmente carne vacuna. La comitiva estuvo integrada por altos representantes de Zensho Holdings Co., una de las mayores compañías de restaurantes en el mundo, con más de 15.000 establecimientos en países como EE.UU., Brasil, México y China.

Nathalia Cuevas: “Trabajamos en la creación de contenidos que aporten valor, no en simples promociones”

(Por BR) Las agencias de comunicación desempeñan un papel importante al conectar marcas y organizaciones con el público a través de los medios de prensa. Nathalia Cuevas, project manager senior de Atrevia Paraguay, reflexionó sobre cómo esta relación ha evolucionado, impulsada por la transformación digital, el énfasis en la ética y la búsqueda de contenido más significativo.

El interés a largo plazo en el Chaco es alto: Estiman 100.000 hectáreas de siembra para soja, sésamo y algodón

(Por LA) El año 2024 fue uno de los más desafiantes para el Chaco paraguayo. Las condiciones climáticas extremas, particularmente una prolongada sequía que comenzó en 2023, impactaron severamente a los sectores agropecuario, industrial y comercial, frenando inversiones y reduciendo la producción. Sin embargo, el potencial de la región sigue siendo inmenso, las recientes lluvias y las proyecciones positivas para 2025 podrían marcar un punto de inflexión.