Sudameris vende el 7,5% de sus acciones a banco holandés

El Banco de Desarrollo Holandés (FMO por sus siglas en neerlandés) llegó a un acuerdo con el Grupo Abbeyfield, por tanto ingresa como accionista del 7,5% del Sudameris Bank en Paraguay.

El Grupo Abbeyfield adquirió en el 2004 una participación del 78% del entonces Sudameris. Luego, para el 2008, Abbeyfield Financial Holdings adquirió el 20% restante.

Los activos totales de la entidad bancaria ascienden a US$ 1,20 billones, mientras que el capital accionario es de US$ 110 millones.

“El FMO fue durante muchos años nuestro proveedor de financiamiento de capital de desarrollo a mediano y largo plazo. En los últimos años, se suscribió a dos emisiones de bonos convertibles contingentes de nuestro banco; el primero y hasta la fecha el único bono emitido por una institución financiera paraguaya”, explicó Conor McEnroy, presidente de Sudameris Bank.

Asimismo, Sebastien Lahaie, CEO de Abbeyfield, mencionó que la relación del conglomerado corporativo con el FMO viene fortaleciéndose hace muchos años.

“Nos sentimos orgullosos de haber promovido con ellos la introducción de estándares medioambientales y sociales incorporados al proceso de crédito de los principales bancos en el país”, acotó Lahaie.

Por su parte, Remko Komijn, director de FMO Private Equity para la región, indicó: “Estamos contentos de profundizar este vínculo siendo accionistas con la primera participación de capital de FMO en el Paraguay”.  

Finalmente, los directivos de FMO resaltaron que se encontraron con un socio perfecto para el desarrollo de su agenda financiera en el país.

Sobre el Grupo Abbeyfield

Fundado en el 2003 como oficina familiar de Conor McEnroy, creció hasta obtener participaciones financieras, y propiedades agrícolas, agroindustriales e inmobiliarias, principalmente, en América del Sur.

En 2004, el Grupo Abbeyfield a través de su sociedad financiera asentada en Irlanda Abbeyfield Financial Holdings Unlimited Company, adquirió la participación en Sudameris Paraguay del grupo bancario italiano, Intesa Sanpaolo.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.