Supermercados Real proyecta dos sucursales más para el 2015, dentro del área Central

La cadena de Supermercados Real, propiedad del Grupo Riquelme, proyecta expandirse con dos nuevas sucursales en el área central para el 2015, explicó, Antonio Barbero, gerente de la empresa.
Afirmó que ahora se encuentran realizando el estudio de factibilidad para determinar la ubicación de las futuras sucursales.
Por otra parte, mencionó que para el 23 de setiembre de este año está prevista la apertura del sexto local de la cadena en el barrio San Vicente. Cabe destacar que será el primero en contar con un subsuelo para estacionamiento.
El supermercado, cuya inversión ronda los US$ 10 millones, ofrecerá un patio de comidas de aproximadamente 600 m2 y 30 galerías comerciales externas para ser alquiladas.
La misma fue construida en un predio de 2.000 m2.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.