TAM anuncia traslado de sus vuelos internacionales en Brasil a la nueva Terminal 3 en Guarulhos

Desde mañana las aerolíneas LAN y TAM iniciarán el cambio de sus operaciones internacionales a la nueva Terminal 3, en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos y de las  operaciones  domésticas de TAM de la Terminal 1 a la Terminal 2.
El traslado, que concluirá el día 10 de octubre, proporcionará más comodidad a los pasajeros además  de  posicionar a Guarulhos  como  el  mayor  hub  (centro  de  conexiones  de  vuelos) internacional de Grupo  LATAM.
Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM, afirmó que este cambio de terminal es estratégico para ofrecer una mejor experiencia de viaje a los clientes. Así, con esta consolidación de operaciones, se ampliará la capacidad de atención a los pasajeros además de ofrecerles beneficios de escala mejorando sus tiempos de conexión.
“El acceso del pasajero al aeropuerto será  más fácil, pues el edificio de estacionamientos está conectado  directamente  a  la  terminal. Los check-in de TAM y LAN cuentan con 40 counters y están ubicados en un lugar cercano al área de embarque.” comentó.
Por otra parte, el directivo anticipó que a finales de este mes, se inaugurará el primer Salón VIP LATAM, con 1.835 m2 de área y el primero con identidad visual LATAM.
El espacio puede acomodar a 450 personas y estará disponible para  todas las aerolíneas que forman parte de la alianza Oneworld.
En cuanto a los tres salones que TAM mantiene en las Terminales 1 y 2 se cerrarán con el traslado de las aerolíneas a la nueva terminal.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.

Mejoran las expectativas para 2026: proyectan 3,3% de inflación y un PIB creciendo 4,3%

(Por NL) La Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente al mes de agosto, presentada por el BCP, mostró una mejora en las perspectivas para la economía paraguaya. La expectativa de inflación para el cierre del año bajó de 3,5% a 3,3%, mientras que la previsión de crecimiento del PIB pasó de 4,2% a 4,3%. También se redujeron las expectativas sobre el tipo de cambio.