Tecnología de Punta: acortando distancias entre modelos de farmacias

La Cámara de Farmacias del Paraguay (CAFAPAR) y Market Comunicaciones organizan CONVERFARMA, la Convención de Farmacias y Expo Farmacientífica 2017 en el Hotel Sheraton, del 19 al 21 de septiembre.

El evento busca en la presente edición capacitar a las farmacias en la utilización de nuevas tecnologías (app, redes sociales, acciones con bases de datos, etc), las cuales, aplicadas eficientemente, permitirán un mayor acercamiento entre los consumidores/pacientes y las farmacias. Esto generará la posibilidad de tener una población más saludable, ayudando al crecimiento económico del país.

Las conferencias de este año abordarán temas de gran interés para el sector, por su contenido y actualidad, como: “Correctos cuidados de la piel del bebé”; "Lo más nuevo en nutrición capilar"; "Hipersexualidad vs adicción al sexo"; "Tecnología de punta: Acortando distancias entre modelos de farmacias"; "Nuevas formas de comunicación entre farmacias y clientes"; "Avances y novedades en el uso medicinal del cannabis”; "Administración y uso del cannabis"; "Un paso adelante en el manejo de la disbiosis – dengue, una enfermedad prevenible por vacunación”; "El stress, un enemigo silencioso y perverso”; “Administra tus pensamientos y cambiarás tu vida"; entre otros.

Las entidades que apoyan el evento son: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, MInisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Facultad de Ciencias Químicas, AQUIMFARP, Ministerio de Industria y Comercio, Viceministerio MIPYMES, SENAD, Municipalidad de Asunción, Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay, CIFARMA, CAPACINFAR, CRIPFA.

Patrocinan: INDUFAR, Colgate, Scavone HNOS, Lasca, QUIMFA, FAPASA, La Policlínica, COMFAR, Cominco-Unilever-Kimberly Clark-ADES, ROEMMERS.

Presenta: TAYI Ambiental.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.

Buen prospecto: Industria publicitaria registró US$ 300 millones de inversión (y para 2028 crecerá 13% más)

(Por BR) El regreso a niveles similares a los del 2018 en inversión publicitaria marca un hito importante. Este año, el volumen total de inversión ascendió a US$ 300 millones, lo que refleja un entorno de confianza y estabilidad. “No se trata de una recuperación económica, más bien la reafirmación del papel de la industria como un socio integral en la consecución de metas empresariales”, Rodrigo Weiberlen, cofundador y director de ICON Industrias Creativas.