Tendencia ecommerce: Paraguay sigue teniendo el menor porcentaje de compras online

El eCommerce trends: el camino al éxito dejó reflexiones relevantes para el sector del comercio electrónico. En el evento abordaron temas referentes al crecimiento que tuvieron desde el inicio de la pandemia de COVID-19, lo que dio un indicio de que las personas ahora poseen confianza al momento de comprar vía canales digitales.

"Hablamos de las acciones de conversión que pueden hacer las empresas para lograr que el consumidor pueda comprar de forma más eficiente", señaló Raquel Dentice, directora de la firma Evoltis. La directiva, que también ofició de panelista, mencionó que los expositores nombraron los casos de éxito en los países de la región, donde actualmente utilizan plataformas de marketing diversas para aumentar la tasa de conversión y que se concrete la compra.

Además, Dentice dijo que las ecommerce de Paraguay ocuparon un lugar crucial en la discusión, la cual concluyó en que es necesario el acceso a más información para desarrollar el análisis de datos y que eso se traslade a la oferta de mejores productos y servicios. "En este punto dimos énfasis principal al aumento del tráfico, como conseguirlo, aparte del análisis del perfil que ahora tiene el cliente de plataformas de compras digitales", manifestó.

Dentice añadió que la inmediatez a que obligan los clientes fue uno de los aspectos que más debatieron en el evento, debido a que ahora una persona que permanece en su oficina, o simplemente, desea utilizar su tiempo en otras actividades requiere pensar en las alternativas que existen para satisfacer las necesidades coyunturales.

Asimismo, la directiva de Evoltis aseveró que todos coincidieron en que lo bueno en Paraguay es que hay mucho por hacer, pues todo es prácticamente incipiente en el ámbito del comercio electrónico. Al margen, añadió que algo habitual en el comprador paraguayo es que cada vez usa más canales online, no solamente ya en las compras del exterior sino en el movimiento local.

"Hoy hay consumidores, en un porcentaje muy alto, que termina haciendo reclamos o consultas en un contact center, lo que debe cambiar si es que las empresas encuentran la eficacia para brindar soluciones online, como chats u otros elementos que estén integrados al canal de ecommerce", reflexionó.

El evento

El pasado jueves 16 de marzo se realizó el evento eCommerce trends en el Hotel Dazzler de Asunción y tuvo la participación de Leonardo Faigenbom, director de la compañía internacional ICOMM y Melina Campanella, dead of sales del Cono Sur de la misma compañía. Ambos conferencistas compartieron visiones con sus invitados especiales, entre ellos Gustavo Gimenez Fernández, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico y Samuel Giubi, CEO de Porta y otros.

“Recibimos a más de 50 empresas paraguayas para compartir una mirada sobre el crecimiento del ecommerce en el mercado local, las estrategias que deben implementarse para lograr ecommerce rentables y las principales plataformas tecnológicas que permiten apalancar dicho crecimiento”, manifestó.

La referente del rubro indicó que en el evento analizaron casos de empresas locales que trabajan con ICOMM en la implantación de campañas de marketing a través de canales como email marketing, SMS marketing, análisis de datos de consumidores dinámicos, vitrinas de recomendación automática, inteligencia artificial y otras herramientas. 

Tocaron temas vinculados a las métricas que manejan las empresas, la influencia de las marcas al momento de ofrecer un servicio o producto online. "Paraguay sigue teniendo el menor porcentaje de compra, esto lo vimos en los datos que se presentaron en la conferencia", finalizó Dentice. 

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.