Terminales inteligentes para mayor facilidad de pago de servicios

Buscando ofrecer más comodidad a sus usuarios a la hora de abonar sus servicios, la Red Practipago realizó un convenio estratégico con la firma Eglobalt Paraguay.

“Estamos lanzando oficialmente nuestra alianza con la firma Eglobalt, a través de la cual vamos a contar con terminales inteligentes de la Red Practipago. Este convenio busca proporcionar un nuevo canal de pago de servicios, completamente autogestionable", explicó Marcos Benítez, gerente comercial de Practipago.

Inicialmente tres terminales inteligentes estarán instaladas en locales de la cadena de supermercados DIA, en la zona de Gran Asunción, con una disponibilidad horaria de 7:00 a 21:00. Estas terminales son parte del plan piloto, que se extenderá hasta finales de este año.

Es posible pagar servicios de entidades públicas, telefonías, entidades financieras y casas de electrodomésticos.

"El sistema es bastante intuitivo. La terminal permite seleccionar la entidad o empresa a la que se desea hacer el pago, luego se ve el monto que corresponde depositar y se abona mediante el ingreso de los billetes. Además, es importante resaltar que el pago se registra automáticamente, y se emite un comprobante oficial", afirmó.

En cuanto a la expansión, esperan que durante el primer semestre de 2019 puedan alcanzar las 30 terminales inteligentes en distintos puntos de Paraguay.

La idea es colocarlas en locales gastronómicos, centros comerciales, estaciones de servicios, supermercados, para que los usuarios puedan realizar sus pagos en un horario extendido, en la sucursal a convenir.

"Estamos trabajando constantemente para ofrecer nuevas formas de pago a nuestros clientes, brindando siempre la máxima seguridad a sus operaciones", finalizó.

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.