UIP y CAPASU firman convenio que favorece a la industria nacional

La Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) firmó un acuerdo con la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en el marco de las actividades previas a la nueva edición de la Expo CAPASU 2017.

Esta alianza permitirá que las empresas industriales (pequeñas o medianas) puedan buscar asociados en el extranjero, sin importar el rubro al que se dedican. Todo esto será posible gracias a su participación gratuita, durante los días de la Expo Capasu.

Para seleccionar a las mipymes que estarán presentes en la Expo Capasu, la UIP establecerá una fecha tope para la recepción de interesados en exponer su producto durante la muestra, además de otros requisitos, como ser socio de la UIP, poseer suficiente capacidad para proveer a supermercados y que el producto a ser expuesto sea innovador, ya sea en el packaging o el contenido.

Christian Cieplik afirmó que la presencia de la Unión Industrial Paraguaya en la Expo Capasu es de suma importancia, ya que contará con un espacio para mostrar la producción de pequeñas y medianas empresas dedicadas a la industria. “En este acuerdo con la UIP, cedemos un espacio gratuito para que las pequeñas y micro industrias puedan exponer sin costo alguno, y además tengan la oportunidad de generar relacionamiento directo con supermercadistas nacionales e internacionales”.

Para la firma del acuerdo estuvieron presentes Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya y Christian Cieplik, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.