Ultiman detalles para la nueva edición del FEIP 2015 (esperan a más de 500 participantes)

Los miembros de la UIP Joven ultiman detalles para uno de los eventos más importantes del país, que reúne anualmente a centenares de jóvenes para compartir experiencias y adquirir nuevos conocimientos orientados a la cultura emprendedora en el Paraguay.
Se trata de el VIII Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay, que se realizará el próximo 21 de noviembre de 07:30 a 18:00 horas en el Teatro del Banco Central del Paraguay, con la presencia de destacados panelistas.
Los organizadores del encuentro mencionaron que los temas centrales serán la innovación, las nuevas tendencias y el emprendedurismo como piezas claves del crecimiento y desarrollo de las economías, sumado a otros temas de interés que se desarrollarán mediante ponencias magistrales.
Además se desarrollarán dinámicas interesantes, un networking entre los asistentes y se conocerán experiencias de jóvenes emprendedores y empresarios que darán su visión del proceso desde adentro, revelando las barreras que han encontrado y enfatizando en las soluciones, ventajas y desafíos de seguir creciendo y ser competitivos.
Los organizadores se preparan para recibir a unos  500 jóvenes procedentes de todo el país.
Las entradas se encuentran a la venta en la Unión Industrial Paraguaya para socios, cuyo costo es de G. 120.000, en tanto que los no socios podrán adquirirlas a través de la RED UTS a un costo de G. 220.000.
Para más informes, los interesados pueden contactar al (021)606-988.

Entre los disertantes se encuentran:
El analista mundialmente conocido Andres Oppenheimer a través de una videoconferencia, expondrá sobre la  “Innovación  como clave del crecimiento y desarrollo de las economías”.
Gloria Ortega, CEO del Grupo Cibersons, explicará sobre las “Megatendencias y su impacto en la economía actual”.
El uruguayo Jorge Méndez  desarrollará el tema Emprendedurismo: “Cómo llegar a tus objetivos”.
El conocido empresario paraguayo, Jorge Pappalardo disertará sobre “las industrias y las nuevas exigencias del mercado”.
Los integrantes del The John Maxwell Team Gabriela R. Teasdale y Bruno Fiorio, estarán presentes con el tema “Maximiza tu potencial”.
Cristina Kress, Gerente General del Grupo Kress quien compartirá su experiencia exitosa.
 

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.