Ultiman detalles para la nueva edición del FEIP 2015 (esperan a más de 500 participantes)

Los miembros de la UIP Joven ultiman detalles para uno de los eventos más importantes del país, que reúne anualmente a centenares de jóvenes para compartir experiencias y adquirir nuevos conocimientos orientados a la cultura emprendedora en el Paraguay.
Se trata de el VIII Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay, que se realizará el próximo 21 de noviembre de 07:30 a 18:00 horas en el Teatro del Banco Central del Paraguay, con la presencia de destacados panelistas.
Los organizadores del encuentro mencionaron que los temas centrales serán la innovación, las nuevas tendencias y el emprendedurismo como piezas claves del crecimiento y desarrollo de las economías, sumado a otros temas de interés que se desarrollarán mediante ponencias magistrales.
Además se desarrollarán dinámicas interesantes, un networking entre los asistentes y se conocerán experiencias de jóvenes emprendedores y empresarios que darán su visión del proceso desde adentro, revelando las barreras que han encontrado y enfatizando en las soluciones, ventajas y desafíos de seguir creciendo y ser competitivos.
Los organizadores se preparan para recibir a unos  500 jóvenes procedentes de todo el país.
Las entradas se encuentran a la venta en la Unión Industrial Paraguaya para socios, cuyo costo es de G. 120.000, en tanto que los no socios podrán adquirirlas a través de la RED UTS a un costo de G. 220.000.
Para más informes, los interesados pueden contactar al (021)606-988.

Entre los disertantes se encuentran:
El analista mundialmente conocido Andres Oppenheimer a través de una videoconferencia, expondrá sobre la  “Innovación  como clave del crecimiento y desarrollo de las economías”.
Gloria Ortega, CEO del Grupo Cibersons, explicará sobre las “Megatendencias y su impacto en la economía actual”.
El uruguayo Jorge Méndez  desarrollará el tema Emprendedurismo: “Cómo llegar a tus objetivos”.
El conocido empresario paraguayo, Jorge Pappalardo disertará sobre “las industrias y las nuevas exigencias del mercado”.
Los integrantes del The John Maxwell Team Gabriela R. Teasdale y Bruno Fiorio, estarán presentes con el tema “Maximiza tu potencial”.
Cristina Kress, Gerente General del Grupo Kress quien compartirá su experiencia exitosa.
 

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.

El Head de Cultura, el rol absolutamente clave hoy en las empresas tops de USA (que aún en Latinoamérica no se ha implementado)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Estely Rotmistrovsky, desde Miami) En la actualidad, el Head de Cultura (también conocido como Chief Culture Officer o Director de Cultura o el Co-Ceo) es un puesto cada vez más relevante en las empresas, tanto en línea como fuera de línea. En esta nota te contamos sobre casos concretos de éxito de este rol en USA, Europa y América Latina.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

¿San Bernardino se queda sin noche? Así afecta el veto a las discotecas a la economía y al turismo

(Por NL) Lo que hasta hace pocas semanas parecía un acuerdo encaminado terminó por desmoronarse, ya que finalmente las discotecas ubicadas en la zona del anfiteatro de San Bernardino no podrán operar esta temporada de verano. Se trata de una decisión que, según advierten desde el sector comercial y turístico, tendrá un fuerte impacto económico y profundiza un escenario de incertidumbre que ya se viene sintiendo en la ciudad.

Proyecciones 2025-2026: Paraguay termina un año de expansión y se enfrenta al reto de consolidar su crecimiento

Paraguay se encamina a cerrar 2025 con uno de los desempeños económicos más sólidos de la región y con perspectivas favorables para 2026, según las estimaciones de organismos nacionales e internacionales. Si bien las proyecciones coinciden en un escenario de crecimiento robusto, también advierten sobre la necesidad de consolidar la estabilidad macroeconómica y avanzar en reformas que permitan sostener el impulso en el mediano plazo.