Un networking distinto: pretende reunir a jóvenes emprendedores

Mañana a las 18:30, la consultora Riquelme Vall & Asociados realizará la primera edición del evento “Business Meeting”, en el Smart Business Center del World Trade Center.

“El evento busca juntar a emprendedores locales, para que puedan acercarse entre ellos y generar nuevas oportunidades de negocios. La ocasión tendrá una dinámica completamente innovadora porque no será simplemente un espacio de relacionamiento y conocimiento entre los empresarios, sino que logramos que esté presente un referente nacional de programación neurolingüística (PNL), que se va dedicar a orientar a los presentes a que se conozcan de una manera distinta, incrementando así la posibilidad de cerrar tratos”, destacó Magda Riquelme, organizadora del Business Meeting.

El profesional de PNL que va ser moderador es el paraguayo, Lic. Norberto Morínigo, quien cuenta con amplia trayectoria en programas de líderes empresariales. Los cupos son limitados y tienen un costo de Gs 80.000.

“Norberto no solo va a ofrecer una didáctica de networking distinta, si no que va a presentar una charla interesante sobre los roles que cumplimos las personas en los distintos aspectos de la vida. Va a ser una actividad sumamente interesante para todas las personas que quieren dar a conocer su emprendimiento, o simplemente tienen ganas de crecer aún más”, acotó.

Todos los inscriptos al evento podrán acceder a completar un test TTI que determina qué tipo de facilidades comerciales presentan, además de determinar en qué área debe enfocarse en liderar. Este paso se completa vía online y de manera personal.

Para más datos, los interesados pueden comunicarse al (0982) 649.831.  

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

ueno bank afirma cumplimiento normativo en operaciones con IPS

ueno bank reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia, el cumplimiento normativo y el respeto a las decisiones de las autoridades competentes, principios fundamentales para consolidar un sistema financiero sólido y seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay.

La belleza que Asunción dejó de mirar: Chebo González convirtió cerca de 300 casonas olvidadas en memoria ilustrada

(Por BR) Con una bicicleta, una cámara y más de 3.000 fotografías tomadas durante un mes de recorridos por el casco histórico de Asunción, el arquitecto y artista Chebo González encontró una manera diferente de hacer ciudad. Chebo decidió poner el foco sobre aquellas edificaciones que el tiempo fue dejando en el olvido. A través de ilustraciones llenas de color, fauna, flora y escenas cotidianas, busca que los asuncenos vuelvan a mirar las casonas históricas que, pese a su deterioro, siguen siendo parte de la memoria colectiva.