Un nuevo emprendimiento que ofrece productos únicos al mercado de eventos sociales

Celestina se denomina el nuevo emprendimiento en el mundo de los eventos sociales de Paraguay y ofrece un servicio de alquileres de mobiliarios de alta gama, importados de China y Brasil. InfoNegocios conversó con Ivanna Medal e Ivonne Plate, quienes se encuentran al mando de la empresa.

“Hace un año y medio comencé a hacer una investigación de mercado, me comuniqué con muchas personas del rubro que tienen salones de eventos y así fue que surgió la idea de traer mobiliarios del exterior y ofrecerlos. Desde ese entonces, empecé a buscar proveedores y qué productos comprar, luego nos juntamos con mi socia Ivonne y juntas empezamos a armar kits para ofrecer en el mercado paraguayo”, explicó Ivanna.

Celestina se lanzó en diciembre de 2018 pero el proyecto comenzó hace más de un año. Según Medal, están operando desde este año y actualmente se encuentran en reuniones con decoradores, coordinadores de eventos y propietarios de salones con el fin de dar a conocer sus productos únicos, entre los cuales se puede encontrar artículos de estilo clásico, moderno y rústico, como mesas, sillas, barras de trago, sofás, árboles decorativos de 4 metros de altura y pasarelas, de acrílico como de acero inoxidable y madera, entre otros.

Sobre el rubro, Ivonne Plate expresó: “El ambiente de los eventos no solo está cambiando muchísimo sino que está creciendo. Las fiestas de ahora ya no son igual a las de antes y no hay muchos alquileres de mobiliarios con la calidad que estamos ofreciendo, son pocas las empresas que brindan este servicio que por una parte también es bueno porque es competencia, pero hay lugar para todos. La idea es evolucionar cada vez más porque aún el sector puede crecer mucho”.

Medal agregó que es un negocio complejo puesto que la logística no puede tener errores y debe cumplir con el plan de las diversas actividades, lo que conlleva tener en cuenta el traslado de los productos, que lleguen en condiciones y en el tiempo establecido, el montaje y el cuidado de los materiales antes y después de las fiestas.

También añadió que la inversión inicial en la empresa fue de US$ 230.000 y que la expectativa es alcanzar 150 eventos en el año. Por su parte, Plate comentó que la meta en el 2019 es posicionar a la empresa y seguir creciendo además de seguir innovando en productos.

Por último, manifestaron que para el futuro desean una empresa que provea todo tipo de alquileres, desde mobiliario, vajillería, toldos, pisos y todo lo necesario para un evento. “Es lo que aspiramos conseguir en los próximos seis a ocho años”, dijo Ivanna.

Para contactar con Celestina pueden comunicarse al (021) 520-200, (021) 520-407, (0981) 507-465, (0981) 490-098, o escribir al correo eventos@celestina.com.py.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

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La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

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(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

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La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

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