Una canasta para darle valor a lo nacional

“El objetivo del proyecto es demostrar que en Paraguay tenemos productos innovadores, creativos y que la industria nacional se desarrolló muchísimo en los últimos años. Las empresas paraguayas podemos ofrecer productos premium que no tienen nada que envidiar a los productos extranjeros”, manifestó Pamela Baumgarten, una de las empresarias que encabezan el proyecto Canasta Mbarete.

Canasta Mbarete es una iniciativa impulsada por un grupo de Mipymes socias de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) llamado Alianza Mbarete, quienes aunaron sus esfuerzos para lanzar una serie canastas orientadas al sector empresarial con productos 100% nacionales. “La Alianza Mbarete está formada por Tasty Foods que es mi empresa, Dulce Manjar de Gabriela Campos Cervera, Sabores de Areguá y Maní 21, y también están presentes otras marcas que participan del proyecto como auspiciantes o como apoyo, porque las necesitamos para la elaboración de las canastas”, explicó Baumgarten.

La idea y los productos son 100% paraguayos, ideales para regalos empresariales y otros tipos de obsequios. “Para este fin de año, por ejemplo, se puede contar con la canasta para quedar bien con la persona a la que queremos consentir con un obsequio. No hace falta que regalen solamente vinos o bebidas importadas. Acá en Paraguay tenemos un poco de todo”, afirmó la propietaria de Tasty Foods.

Por último, Baumgarten añadió que la finalidad del emprendimiento es que la industria paraguaya se valorice, que se vea que lo que se fabrica en nuestro país tiene calidad. El producto Canasta Mbarete se lanzará al mercado el martes 9 de octubre en el predio de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Algunas de las canastas que tienen disponible son: Canasta Oikoite cuyo precio es de G. 265.000; canasta Purete, G. 310.000; el Bolso Ahata Aju, G. 590.000; la Canasta Paraguaya, forrada con poyvi G. 345.000; Canasta Mbarete Fit, G. 260.000; Canasta Chuchi, G. 485.000; Canasta Chuli, G. 180.000; Canasta Arriero Porte, G. 350.000; Conservadora Purete, G. 340.000, entre otras opciones.

Las canastas están adornadas con papel celofán con moños pero si el cliente quiere realizar alguna modificación lo debe agregar al cerrar el presupuesto. Los pedidos se pueden hacer vía mail: canastambarete@gmail.com.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.