Una canasta para darle valor a lo nacional

“El objetivo del proyecto es demostrar que en Paraguay tenemos productos innovadores, creativos y que la industria nacional se desarrolló muchísimo en los últimos años. Las empresas paraguayas podemos ofrecer productos premium que no tienen nada que envidiar a los productos extranjeros”, manifestó Pamela Baumgarten, una de las empresarias que encabezan el proyecto Canasta Mbarete.

Canasta Mbarete es una iniciativa impulsada por un grupo de Mipymes socias de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) llamado Alianza Mbarete, quienes aunaron sus esfuerzos para lanzar una serie canastas orientadas al sector empresarial con productos 100% nacionales. “La Alianza Mbarete está formada por Tasty Foods que es mi empresa, Dulce Manjar de Gabriela Campos Cervera, Sabores de Areguá y Maní 21, y también están presentes otras marcas que participan del proyecto como auspiciantes o como apoyo, porque las necesitamos para la elaboración de las canastas”, explicó Baumgarten.

La idea y los productos son 100% paraguayos, ideales para regalos empresariales y otros tipos de obsequios. “Para este fin de año, por ejemplo, se puede contar con la canasta para quedar bien con la persona a la que queremos consentir con un obsequio. No hace falta que regalen solamente vinos o bebidas importadas. Acá en Paraguay tenemos un poco de todo”, afirmó la propietaria de Tasty Foods.

Por último, Baumgarten añadió que la finalidad del emprendimiento es que la industria paraguaya se valorice, que se vea que lo que se fabrica en nuestro país tiene calidad. El producto Canasta Mbarete se lanzará al mercado el martes 9 de octubre en el predio de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Algunas de las canastas que tienen disponible son: Canasta Oikoite cuyo precio es de G. 265.000; canasta Purete, G. 310.000; el Bolso Ahata Aju, G. 590.000; la Canasta Paraguaya, forrada con poyvi G. 345.000; Canasta Mbarete Fit, G. 260.000; Canasta Chuchi, G. 485.000; Canasta Chuli, G. 180.000; Canasta Arriero Porte, G. 350.000; Conservadora Purete, G. 340.000, entre otras opciones.

Las canastas están adornadas con papel celofán con moños pero si el cliente quiere realizar alguna modificación lo debe agregar al cerrar el presupuesto. Los pedidos se pueden hacer vía mail: canastambarete@gmail.com.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.