Una forma de incentivar el consumo de agua de la red sanitaria sin correr riesgos

“El agua es el negocio del presente y futuro por ser el líquido vital y en nuestro país todavía hay muchas familias que toman agua de la red, que tiene cloro y otras partículas que se necesitan purificar para hacerla apta para el consumo humano”, expresó Claudio Fleitas, propietario de Aguavida, emprendimiento que se dedica a la venta de filtros para agua de grifo.  

El propietario dijo a InfoNegocios que el emprendimiento nació tras su experiencia al recorrer barrios, donde se dio cuenta de que la mayoría de las personas sigue tomando agua de la red sanitaria o pozos sin problema, entonces, se le ocurrió ver la forma de que tengan mayores garantías al consumir. “Debemos transmitir la importancia de contar con un purificador de agua o de tomar agua de bidones, teniendo en cuenta que los pozos de agua de la región Central, por ejemplo, están sufriendo los efectos de la contaminación”, señaló Fleitas.

El entrevistado comentó que desde su experiencia en el rubro comercial ya tuvo ganas de emprender en el negocio del agua, cosa que lo impulsó a iniciar la importación y distribución de filtros purificadores y posteriormente bebederos, filtros de agua para canillas, filtros de mesada, entre otros accesorios.

“La idea es enfocarnos a pleno en el rubro del agua, con todas sus variantes. En esta temporada vemos que el mercado está más pendiente de los bebederos para tener agua fría al alcance, por lo que proveemos bebederos normales (dispensadores) y bebederos purificadores con filtros, que van conectados a la red, dispensando el uso de bidones”, indicó Fleitas.

Claudio agregó que el producto estrella de Aguavida es el purificador de agua Single, que se utiliza sobre la mesada y posee un filtro. También citó al bebedero de pie frío - caliente como uno de sus productos principales. Los productos que importan vienen de China, aunque también compran de proveedores locales.

“Estamos trayendo luces led para canillas como un accesorio decorativo, la primera partida se vendió por completo y estamos haciendo un nuevo pedido a la fábrica. Además, queremos darle énfasis a la venta de los bebederos con filtros que no usan bidones”, mencionó Fleitas sobre los proyectos a futuro.

Para concluir, el propietario de Aguavida recordó que es importante tener un filtro de agua en la casa y que no hay que verlo como un gasto, sino como una inversión que beneficia a los miembros del hogar.

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.

US$ 12.000 millones en inversión para superar el desafío energético: industria y expertos trazan hoja de ruta para evitar estancamiento

(Por SR) En un momento propicio para el desarrollo económico e industrial del país, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsó el 1.º Foro Energético Nacional, un espacio inédito de diálogo y reflexión sobre el futuro del sistema energético. Con una visión integral y multisectorial, el evento puso sobre la mesa los desafíos que enfrenta Paraguay para sostener su crecimiento, al tiempo que trazó una hoja de ruta para construir un nuevo pacto energético, más sostenible, eficiente y diversificado.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

La ruta indirecta a China: cómo se sostiene un comercio millonario sin relaciones diplomáticas

China representa el 36% de las importaciones de Paraguay y sigue ganando protagonismo. Solo en los primeros cinco meses del año, las compras al gigante asiático superaron los US$ 2.450 millones, con un crecimiento del 10%. En este escenario, desde la Cámara de Industria y Comercio Paraguay-China destacaron que, aunque no existen vínculos diplomáticos formales, la relación comercial es cada vez más dinámica, diversificada y estructural. Desde maquinarias hasta juguetes, los productos chinos se integran en múltiples capas del consumo local.

El boom del nudismo en Miami en el verano 2025: ¿Cómo las Playas de Haulover y de la ciudad se convirtieron en referentes del estilo de vida naturista?

(Por Vera & Maurizio) El mundial de clubes también ha sido una excusa  para visitar estas playas. En los últimos años, Miami ha emergido como una de las capitales del nudismo en el continente, atrayendo a una creciente comunidad que busca autenticidad, conexión con la naturaleza y bienestar integral. 

(Lectura ágil: 3 minutos)

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.