Una oportunidad para fortalecer las ventas con soluciones inteligentes

Las corporaciones de hoy van renovando sus estrategias para llegar mejor al cliente y también optimizar al máximo las inversiones y los esfuerzos, en muchos casos utilizan tecnologías que facilitan los análisis de datos recabados desde que se instalaron en el mercado.

“Lo que ofrecemos es totalmente diferente a lo que hay en el mercado, no son estudios del estado en el que se encuentran los clientes de las empresas que trabajan con nosotros, sino un análisis de cómo se va a comportar el cliente ante un determinado crédito y situación”, señaló Juan Sosa, sales manager de Veridata, una compañía que brinda soluciones inteligentes y da soporte a las empresas.

Una de las principales actividades de Veridata es la realización de estudios de campo para entidades de créditos y retailers, en las cuales utilizan datos brindados por las empresas contratantes. “Para entidades financieras hacemos credit scoring –puntuación de clientes de casas de crédito– que es una de las herramientas más utilizadas en el ambiente financiero. Nos enfocamos en realizar segmentaciones por perfil del consumidor”, dijo Sosa.

El credit scoring, según Sosa, consiste en trabajar sobre los datos de la empresa para desarrollar herramientas a su medida: “Si ofrezco credit scoring para Inverfin, no va a poder aplicarse a Creditotal, porque otorgan distintos productos y ambas tienen diferentes targets de clientes”, manifestó.

La empresa tecnológica crea una métrica que va desde 1 hasta 1000, siendo 1 el peor y 1000 el cliente ideal. “Por ejemplo, la empresa de créditos puede tener un cliente que sume 800 puntos, en ese caso existe un 20% de posibilidad de que este falle y se le junten dos cuotas”, ejemplificó.

Juan aclaró que la empresa contratante es la que determina quién es un buen cliente para otorgarle un crédito o no, “hay algunas casas de crédito que aceptan al que hace 650 puntos y otras solo aceptan al que les da riesgo cero”, afirmó.

Oferta para retails

En cuanto a los servicios que ofrecen para retails –empresas comerciales–, mencionó las segmentaciones de perfiles de los clientes. “Hacemos un estudio de la conducta del cliente, observamos si va a comprar todos los fines de semana, si prefiere hacer compras pequeñas en el día, si le gusta comprar con tarjeta de crédito en una sola compra mensual, etc.”, explicó.

“De esta manera conocemos a los clientes y definimos cuál es el perfil al que una empresa se quiere dirigir”, contó Juan.

El sales manager sostuvo que actualmente prestan servicios de segmentación a Inverfin y están en medio de la elaboración del proyecto para el Grupo Vierci.

La empresa

Veridata es una empresa uruguaya con presencia en Paraguay, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, y se dedica a la analítica de negocios. Brinda soluciones inteligentes y trabaja con 10 empresas en Paraguay, en donde tiene 12 años de trabajo.

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Todo lo que necesitas saber sobre el Mundial de Clubes FIFA 2025 en EEUU

(Por Ortega, contenido colaborativo con XDXT) El Mundial de Clubes FIFA 2025 se perfila como uno de los eventos deportivos más esperados del año, no solo por la calidad de los equipos participantes, sino también por su innovador formato y la oportunidad única que representa para los aficionados al fútbol en Estados Unidos y América Latina. Este torneo, que se llevará a cabo del 14 de junio al 13 de julio de 2025, contará con la participación de 32 equipos de todo el mundo, un formato renovado que promete emoción y competitividad en cada encuentro. En este artículo, exploraremos los detalles fundamentales sobre sedes, fechas, horarios y los equipos que competirán, además de ofrecerte consejos prácticos para que no te pierdas ni un instante de este espectáculo deportivo.