Una rubia debilidad tienen quienes van a Isa Coiffure (el laboratorio de rubias orientado a un servicio premium)

Isa Coiffure, es un salón de belleza fundado por Isabelina Benítez hace más de 30 años. Hoy su hijo, Luciano Cabrera, dirige la empresa desde hace ocho años y la especialidad de la casa son las extensiones y los tonos dorados, que le dieron fama de ofrecer el rubio perfecto y soñado.

El denominado Laboratorio de Rubias hoy se halla entre las peluquerías más destacadas del país. Según Cabrera, la temporada alta siempre es a fin de año, “pero gracias a Dios todo el año estamos con mucha demanda de trabajo, no podemos quejarnos ni quedarnos a esperar solo la temporada alta”, remarcó.

El salón recibe en promedio entre 10 y 12 clientes entre mañana y tarde, con previo agendamiento. Los servicios más elegidos son la especialidad del salón: extensiones y color, “en lo cual estamos enfocados en brindar siempre el mejor servicio”, afirmó.

La tarifa varía según el servicio requerido y puede rondar entre los G. 1.500.000 a G. 5.000.000 para las extensiones. “Depende mucho de cómo tenga el cabello y de cómo está queriendo para el presupuesto real”, acotó. Actualmente, los que acudan por primera vez tendrán acceso a la promoción de G. 450.000 (incluyendo todas las técnicas).

En cuanto al crecimiento de la firma, el estilista mencionó que están sorprendidos por el crecimiento que consiguieron, debido a la alta demanda. “Buscamos crecer y ser mejor cada año para mantener el servicio de cinco estrellas”, aseveró.

Por el momento poseen un local en el barrio Villa Morra, aunque han recibido varias propuestas para abrir más locales, pero prefieren orientarse con un espacio de exclusividad para mejor atención.

“En total estamos entre 14 personas trabajando día a día, y estamos muy contentos con el equipo de trabajo. Y agradeciendo siempre por la bendición recibida”, significó.

El salón además brinda todos los servicios que refieren a la belleza y estética. “Tenemos todos los servicios de salón de belleza, ya sea maquillaje, peinados, tratamiento, manicura, pedicura, un servicio completo también. Solo que en el color y extensiones somos los más expertos”, indicó.

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Acuerdo UE–Mercosur: la integración más grande del mundo y el rol paraguayo

(Por MV) Tras más de 25 años de negociación, la Unión Europea dio luz verde a la firma de un histórico acuerdo de libre comercio con el Mercosur. Se trata del mayor acuerdo de libre comercio del mundo por volumen, integrando un mercado de más de 700 millones de habitantes. Para Paraguay, el pacto abre una ventana de oportunidad que combina acceso, exigencias y un test competitivo a escala regulatoria.

Tecnología, industria y agro: los sectores que marcarán el pulso del empleo en 2026

(Por TA) La demanda laboral en el país muestra señales claras de crecimiento y transformación de cara a 2026, impulsada por sectores que ya lideran las búsquedas de talento. Según explicó Cecilia Dos Santos, directora de Red Jobs Paraguay, “durante 2025 observamos que la mayor parte de nuestras búsquedas se concentró en los sectores industrial, de servicios y tecnológico, impulsadas por grandes empresas que priorizan estos perfiles como parte de sus estrategias de expansión y crecimiento del empleo en el país”.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

El origen de una nueva forma de vivir: Vida de Chacras

Arbórea Hills nace como una propuesta pionera en el país: el primer barrio cerrado de chacras, diseñado para introducir en Paraguay un concepto que marca tendencia en el mundo —Vida de Chacras— un estilo de vida que combina amplitud, naturaleza, seguridad y un sentido auténtico de bienestar.

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Paraguay acelera su maduración inmobiliaria y seduce al capital extranjero en el arranque de 2026

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo arrancó el primer trimestre de 2026 con señales claras de consolidación y crecimiento sostenido. Así lo señalaron Matthieu Bouthors y Sebastien Beaupied, socios y propietarios de Moa Real Estate, quienes describieron un sector que dejó atrás la etapa del boom inicial y avanzó hacia un modelo más profesional, alineado con estándares internacionales.