¡Vamos todavía! Restaurante paraguayo entre los 50 mejores de Latinoamérica

Un momento histórico se vivió cuando en el Centro Cultural Roberto Cantoral de México, anunciaron que el restaurante Tierra Colorada Gastro quedó en el puesto 47 dentro de los 50 mejores restaurantes de América Latina.

Además, debemos destacar que Tierra Colorada es la concreción de un sueño largamente anhelado por el gran “Chapori”, Rodolfo Angenscheidt. Ahí se encargan de presentar platos de la gastronomía paraguaya, caracterizándose por ofrecer una cocina muy sencilla y honesta, basando sus elaboraciones en los mejores productos del Paraguay.

Otra cosa más para celebrar, es que Paraguay dejó de pertenecer a la lista de los países que aún no tenía un representante oficial en el ranking de la prestigiosa revista británica Restaurant.

La reseña del concurso define al restaurante como “una exploración de la cocina paraguaya en un ambiente relajado. En pocas palabras: Con la misión de revivir recetas de tribus indígenas, Tierra Colorada Gastro sirve creaciones de colores que utilizan los productos paraguayos y sabores”.

Sobre el chef

Rodolfo Angenscheidt aprendió su oficio en Maxim de París y Le Cordon Bleu de Londres. También ha trabajado para tales estimados chefs de todo el mundo como Michel Roux, Gordon Ramsay, Martín Berasategui y Mauro Colagreco.

Tierra Colorada

Se inauguró el 4 de febrero del 2010.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP).