Visión Banco “anota puntos” con una aplicación móvil diseñada para fanáticos del fútbol

Es bien sabido que el fútbol mueve multitudes, sin embargo no siempre es posible estar al tanto de los acontecimientos y resultados de los encuentros deportivos, ya sea por no saber la fecha y hora del juego o por no tener tiempo para mirarlo.
Atendiendo a ese “problema”, Visión Banco y Artech Consultores SRL presentaron una aplicación móvil para smartphones y tables denominada Fútbol Paraguay.
La misma permite acceder a la información actualizada sobre el Torneo Clausura de la Copa Visión-Tigo 2014, de la Asociación Paraguaya de Fútbol, categoría profesional.
Silvia Bracho, gerente de negocios y marketing de la entidad bancaria, dijo que la app ya está disponible en las tiendas Apple Store y Google Play Store.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

La plataforma ofrece el fixture completo del torneo, información de los partidos en tiempo real, estadio y árbitros designados, posición general del equipo en el torneo, tabla de descenso, tabla de goleadores, información de los equipos, planteles, DT, escudos y alertas en tiempo real de los partidos en el dispositivo del usuario.

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.