Vuelve la quinta edición del Shopping Day que promete ser una fiesta marcada por emocionantes experiencias

La quinta edición del Shopping Day será del 1 al 3 de setiembre y participarán 18 centros comerciales del país. El evento es organizado por la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay.

Del 1 al 3 de setiembre, los centros comerciales del país ofrecerán a sus clientes tres días de pura fiesta, entretenimiento, compras y muchos beneficios, para reunir a toda la familia y amigos en su shopping favorito.

Se unen 18 centros comerciales de todo el país, incluyendo destinos como Asunción, Gran Asunción, Cnel. Oviedo y Ciudad del Este, con el objetivo de atraer a clientes de todas las edades.

Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el evento es una fiesta que desde hace años ha tenido buena respuesta del público y posicionamiento con apoyo de las entidades financieras, para aportar más beneficios a las ofertas en distintos centros comerciales durante los tres días.

“En esta edición planteamos mucho más que descuentos y beneficios, vamos a plantear días festivos, días de experiencias diferentes, para reunir a amigos y familia en los distintos centros comerciales nucleados en nuestra cámara”, expresó.

Por su lado, Andrés Kemper, vicepresidente del gremio, manifestó que el objetivo del Shopping Day es “institucionalizar un evento para que la ida al shopping se convierta en un día festivo”.

Kemper resaltó que volverán a la temática abierta luego de cuatro ediciones. “Habrá actividades para los niños, espacios para pintar y disfraces. Será mucho más que solo ir de compras, va a ser un día festivo. Van a encontrar barra de tragos por canje de compras, regalos por compras directas, música en vivo, jugadores, influencers e invitados”, citó. Además, esperan que el sector crezca en dos dígitos en comparación interanual.

Que el centro comercial ofrezca una experiencia que vaya más allá de la compra es tendencia a nivel mundial, es así que se ven shoppings que incorporan zonas corporativas, hoteles, centros de convenciones, vivienda, gastronomía, juegos, etc.

“Hoy los centros comerciales empiezan a migrar de ser solamente un espacio de compras, para empezar a ser centros urbanos. La idea de la industria es encontrar todo lo que uno necesita en un solo lugar”, apuntó Kemper, quien además ejemplificó que dentro de San Lorenzo Shopping hay un hospital, una universidad, casino, gimnasio, librerías, cooperativas, financieras, telefonías, peluquería, moda, deporte, lavandería, servicio de correo y encomiendas.

Los centros comerciales adheridos son: Del Sol, Shopping Mariscal, Paseo La Galería, Pinedo Shopping, Villamorra Shopping, Multiplaza Shopping, San Lorenzo Shopping, D Shopping Coronel Oviedo, Fuente Shopping de Salemma, Shopping Mariano, Mall Excelsior, Shopping Alameda, Paseo 1811, Century Plaza Lambaré, Paseo Vía Allegra, Shopping París, Plaza Madero y Shopping Lago.

Cabe destacar que las entidades financieras de plaza aportarán múltiples beneficios y promociones especiales para ese fin de semana. El Shopping Day está auspiciado por Garden Automotores, Petrobras, Bancard y la Upap.

Desde Miami: el OOH y DOOH reina (el gigante invisible que domina el juego de la atención 2025 en todo el mundo)

(Por Maurizio y Otero) El Out-of-Home (OOH) y el Digital Out-of-Home (DOOH) representan la forma publicitaria más antigua y, paradójicamente, la más infravalorada del siglo XXI. Mientras el mercado se obsesiona con métricas digitales efímeras —click-through rates, impresiones dudosas, engagement fantasmal—, el OOH/DOOH … impacta como nadie.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

De la foto al flujo: respaldo de Trump a Milei reconfigura, en horas, la geopolítica financiera de la Argentina (análisis estratégico)

(Por Taylor-Molina, con la colaboración de Maurizio) Desde NY, en menos de 48 horas, la política y los mercados argentinos dieron un giro: apoyo explícito de la Casa Blanca a la reelección de Javier Milei, promesa de asistencia “grande y contundente” del Tesoro vía el Fondo de Estabilización Cambiaria y una rápida compresión de riesgo. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Ingenieros agrónomos: la fuerza detrás de los dólares que mueve el campo paraguayo

(Por SR) El 20 de septiembre se celebra en Paraguay el Día del Ingeniero Agrónomo, una profesión que, lejos de limitarse a los cultivos, se ha consolidado como un motor clave para el desarrollo económico, social y ambiental del país. Con más de 15.000 profesionales activos y un gremio organizado en la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay (AIAP), el sector vive un crecimiento sostenido y enfrenta nuevos desafíos marcados por la innovación tecnológica y el cambio climático. 

 

Marina 11 arrancó su construcción con más de US$ 7 millones en inversión y fuerte interés extranjero

Marina 11 inició oficialmente su construcción con una inversión proyectada de US$ 7,5 millones y un 16% de sus unidades ya vendidas en apenas un mes. El proyecto arrancó con el tradicional acto de palada inicial en una de las zonas de mayor desarrollo de la capital, a pasos del eje corporativo y de referentes como Paseo La Galería, Shopping del Sol y el World Trade Center.