Wilson Fernández: “Bellcos Paraguay es ejemplo de crecimiento en e-commerce para L’Oréal Ceran”

(Por BR) Bellcos Paraguay SA, parte del Grupo Heisecke, fue reconocido por L’Oréal Ceran (Centroamérica y Región Andina) como el Mejor Distribuidor teniendo un impacto significativo en las operaciones y estrategias de la empresa. Conversamos con Wilson Fernández, gerente de CPD (consumo, producto y división) del Grupo Heisecke, sobre las proyecciones de la firma.

Fernández comentó que este premio reafirma el compromiso de la compañía con la democratización de la belleza en Paraguay, “La empresa alineó su estrategia basada en la innovación, la ambición y la reinvención, lo que generó un impacto visible tanto en los puntos de venta como en la comunicación de las marcas de L’Oréal”, dijo.

Este premio se convierte no solo en una validación de su desempeño, sino también en una motivación para seguir cumpliendo con los KPIs (indicador clave de rendimiento), reforzando la presencia de la marca L’Oréal en el mercado paraguayo. Fernández resaltó que todo el trabajo del equipo, en colaboración con los clientes, fue clave para alcanzar este logro.

Para Bellcos Paraguay SA -representante de L’Oréal en Paraguay- y el Grupo Heisecke, este reconocimiento es el resultado de años de pasión, trabajo y esfuerzo. El objetivo principal de la empresa siempre fue agregar valor a las categorías de belleza en Paraguay y llevarlas a un nuevo nivel mediante la introducción de productos innovadores y la construcción de relaciones a largo plazo con sus clientes y socios estratégicos.

Fernández enfatizó que los clientes y aliados estratégicos son los principales protagonistas en la obtención de este reconocimiento. “La confianza y las relaciones establecidas con estos actores permitieron la ejecución de proyectos innovadores y ambiciosos, que fortalecieron y facilitaron una comunicación educativa con los consumidores”.

La empresa aprovechó el evento pop up de la marca Maybelline en el Paseo La Galería para celebrar el premio junto a sus clientes, entregándoles una réplica de la medalla en agradecimiento por su apoyo. Este gesto simboliza la importancia de los clientes en el éxito de Bellcos Paraguay SA.

Con el objetivo de mantener su posición como mejor distribuidor, Bellcos Paraguay SA delineó una serie de estrategias sólidas, disruptivas y claras.

Por ejemplo, la empresa se centrará en introducir nuevas tendencias y productos innovadores que permitan ejecuciones exitosas en los diferentes canales de distribución. Esto incluye colaboraciones continuas con sus socios comerciales para expandir su presencia en el mercado.

Además de fortalecer su equipo humano y reforzar sus relaciones comerciales y expandir su presencia en el mercado paraguayo. Una de las principales estrategias es continuar educando a los consumidores a través de rutinas de cuidado capilar y facial, así como exhibiciones tecnológicas que permitan una experiencia de compra más dinámica y personalizada.

La empresa buscará conquistar nuevos segmentos del mercado con propuestas de valor agregado, enfocadas en las últimas tendencias de maquillaje y cuidado personal. Este enfoque en la innovación y la educación refuerza su compromiso con la democratización de la belleza en Paraguay.

En cuanto al desempeño financiero, Bellcos Paraguay SA mostró un crecimiento a doble dígito durante los primeros meses de 2024. En particular, la división CPD Paraguay, que maneja las marcas de consumo masivo, obteniendo resultados alentadores, destacándose en la categoría capilar, donde mantiene el liderazgo en el canal de farmacias. Lo mismo ocurre con la marca Maybelline, que también tuvo un comportamiento destacado en este sector.

Por último, Fernández refirió que “Bellcos Paraguay es ejemplo de crecimiento en el canal e-commerce para L’Oréal Ceran gracias al desarrollo y acompañamiento de las principales cadenas de farmacias y el e-commerce del Grupo Heisecke”.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

¿Cuál es tu leche preferida?

Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

(Por LA) Paraguay y Japón sellaron un consenso histórico que posiciona al país como socio estratégico del gigante asiático, el primero en alcanzar este estatus comercial en América Latina. En el marco de la misión oficial liderada por el presidente Santiago Peña en Tokio, ambos gobiernos anunciaron un acuerdo sobre los principios para el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), que establece condiciones sólidas y garantías concretas para atraer inversión extranjera directa (IED).

Miami Swim Week 2025: el epicentro de la moda y los negocios (Vogue protagonista)

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio & Rotmistrovsky) ¿Qué hace de Miami Swim Week 2025 un evento imán para marcas, inversores y trendsetters globales? La respuesta está en su fusión de audacia creativa y estrategias de negocio, potenciada este año por la alianza histórica entre Vogue México & Latinoamérica y Paraíso Miami Swim Week. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Nicolás Paredes: “El país es ideal para empresas que buscan industrializar el cannabis no psicoactivo y realizar operaciones regionales”

El cannabis industrial (o cáñamo) dejó hace tiempo de ser un tema tabú para convertirse en una industria con alto potencial, y en ese sentido, en el país se movilizan aproximadamente US$ 10 millones en inversión y comercialización en torno al cannabis industrial. Además de eso, el país está posicionado como un fuerte hub regional gracias a una combinación poco frecuente en América Latina, puesto que tenemos todo. El país puede cultivar, procesar y exportar legalmente productos derivados del cannabis no psicoactivo, y cuenta con el marco jurídico adecuado para hacerlo.