Y las marcas favoritas son...

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) dio a conocer los resultados de la cuarta edición de los premios Ranking de Marcas 2018, en la cual se distinguió a las marcas más preferidas por los consumidores.

En conversación con el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, nos explicó que los resultados tuvieron un proceso de marzo a julio de 2018.

“Esta distinción surge de una auditoría de investigaciones que realizamos hace ocho años con consumidores de la región metropolitana y actualmente en todo el país. El objetivo es saber realmente cuáles son las marcas más recordadas, usadas y terminamos con las preferidas. Hace cuatro años estamos premiando a las marcas que tienen la preferencia de la gente”, expresó.

La encuesta del estudio incluyó 1.800 entrevistas a hombres y mujeres de nivel socioeconómico alto, medio y bajo, personas de 18 años en adelante en Asunción y el interior del país.

“Para la CAP es muy importante esta apreciación, como así también para las marcas, ya que nos permite saber que nuestra inversión llega a la gente que nos interesa, y que además, se convierte en una actitud. Para nosotros es extremadamente importante entender y manejar todas estas informaciones que son los consumidores del mercado y la inversión de medios. En base a todo esto elaboramos nuestras estrategias de comunicación, posicionamiento y principalmente nuestra relación con los consumidores del país”, añadió Biedermann.

Las distinguidas

Hubo 12 categorías y 50 sub categorías, en las que estuvieron varias marcas de la CAP, y también marcas no asociadas al gremio. Los premios fueron diplomas distinguiendo a cada marca por ser la más preferida, usada y recordada.

En categoría de finanzas el banco ganador fue el Banco Familiar; en cooperativas, Universitaria; en aseguradoras, Tajy y en seguro médico privado ganó Asismed. En la categoría de restaurantes de hamburguesas, McDonald´s; en pizzería, Pizza Hut. Entre las marcas de automóviles ganó Toyota; en motos, Kenton; en estaciones de servicios, Copetrol; en ahorro en ladrillos, Fortaleza.

Para conocer la lista completa de ganadores ingresar al siguiente link: http://cap.org.py/2018/07/30/cap-dio-a-conocer-lista-de-marcas-ganadoras-de-la-4ta-edicion-del-ranking-de-marcas-2018/

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.