Y las marcas favoritas son...

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) dio a conocer los resultados de la cuarta edición de los premios Ranking de Marcas 2018, en la cual se distinguió a las marcas más preferidas por los consumidores.

En conversación con el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, nos explicó que los resultados tuvieron un proceso de marzo a julio de 2018.

“Esta distinción surge de una auditoría de investigaciones que realizamos hace ocho años con consumidores de la región metropolitana y actualmente en todo el país. El objetivo es saber realmente cuáles son las marcas más recordadas, usadas y terminamos con las preferidas. Hace cuatro años estamos premiando a las marcas que tienen la preferencia de la gente”, expresó.

La encuesta del estudio incluyó 1.800 entrevistas a hombres y mujeres de nivel socioeconómico alto, medio y bajo, personas de 18 años en adelante en Asunción y el interior del país.

“Para la CAP es muy importante esta apreciación, como así también para las marcas, ya que nos permite saber que nuestra inversión llega a la gente que nos interesa, y que además, se convierte en una actitud. Para nosotros es extremadamente importante entender y manejar todas estas informaciones que son los consumidores del mercado y la inversión de medios. En base a todo esto elaboramos nuestras estrategias de comunicación, posicionamiento y principalmente nuestra relación con los consumidores del país”, añadió Biedermann.

Las distinguidas

Hubo 12 categorías y 50 sub categorías, en las que estuvieron varias marcas de la CAP, y también marcas no asociadas al gremio. Los premios fueron diplomas distinguiendo a cada marca por ser la más preferida, usada y recordada.

En categoría de finanzas el banco ganador fue el Banco Familiar; en cooperativas, Universitaria; en aseguradoras, Tajy y en seguro médico privado ganó Asismed. En la categoría de restaurantes de hamburguesas, McDonald´s; en pizzería, Pizza Hut. Entre las marcas de automóviles ganó Toyota; en motos, Kenton; en estaciones de servicios, Copetrol; en ahorro en ladrillos, Fortaleza.

Para conocer la lista completa de ganadores ingresar al siguiente link: http://cap.org.py/2018/07/30/cap-dio-a-conocer-lista-de-marcas-ganadoras-de-la-4ta-edicion-del-ranking-de-marcas-2018/

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.