Y vos… ¿Qué sabes de Design Thinking?

A través de un seminario único en su tipo, PTF ayudará a que las personas de negocios puedan introducirse en el mundo del innovador “Design Thinking”. El pensamiento de diseño es una moderna metodología utilizada para poder crear ideas disruptivas que puedan dar soluciones reales a las necesidades de los usuarios.

“Los objetivos del seminario son profundizar conceptos que han llevado al Design Thinking a su lugar actual en el mundo del management, conocer los beneficios de la herramienta a través de casos prácticos para luego replicar la dinámica en las respectivas organizaciones e identificar los factores de éxito para introducir el Design Thinking en la empresa como un recurso adicional, orientado a la mejora de los procesos, productos y servicios”, señaló Andrea Acosta, coordinadora general de PTF.

El mismo se realizará el lunes 5 de diciembre, de 8:00 a 18:00 horas, en el Sheraton Asunción Hotel.

“El curso está orientado a directores, responsables de la creatividad e innovación, gerentes de áreas, emprendedores y toda persona en busca de nuevas soluciones disruptivas para mantener la competitividad de su empresa”, añadió.

Programa

El contenido del programa estará a cargo del experto internacional, Ricardo Altamirano y se dividirá en dos partes (mañana y tarde)

Parte 1:

- Conceptos generales. Beneficios. Implementación.

- Las Cinco I. Herramientas. Factores de éxito.

- Casos prácticos: emprendimiento y solución de problemas.

- Identificación de proyectos potenciales por cada participante.

Parte 2:

- Planeamiento de proyectos propuestos.

- Profundización de casos.

- Ideación y prototipado.

- Conclusiones.

Inversión

El pase individual tiene un costo de USD 399, mientras que los pases corporativos tienen un costo de USD 349 (a partir de tres personas). Estos precios incluyen materiales, coffee breaks, almuerzo y certificado.

Contactos

Para más información, los interesados pueden comunicarse al correo info@ptf.com.py o llamar al (021) 665-008.

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Cómo Monster Energy y la Fórmula 1 revolucionan el mercado de bebidas con estrategias de expansión de experiencias y crossing MKT para conquistar a Gen Z (parte II)

(Por Ortero-Maurizio-Maqueda) Cuando el Head of Culture se convierte en el piloto de la estrategia En un mercado donde el 73% de las marcas fracasan por no entender las subculturas digitales (Forrester, 2025), Monster Energy y Lando Norris acaban de marcar un checkpoint magistral. 

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para profesionales de MKT) 

Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

El pasado jueves, Laboratorio Eticos y Bioéticos celebró su Innovation Night, un encuentro que marcó un antes y un después para la industria farmacéutica nacional. La velada, realizada en Asunción, no solo sirvió para presentar terapias de vanguardia y dispositivos innovadores, sino que también fue el marco elegido para inaugurar la primera planta de producción de medicamentos biotecnológicos del país, una infraestructura que demandó una inversión de US$ 21 millones.

Paraguarí como referente regional: turismo, industria y la tradicional Frutería como símbolo de la ciudad

Paraguarí, fundada el 18 de agosto por el gobernador español Agustín Fernando de Pinedo, es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas del país. Su historia, marcada desde el inicio por su ubicación estratégica y riquezas naturales, hoy suma una etapa de transformación que busca proyectarla como un destino de referencia en varios ámbitos. Ubicada a tan solo 66 km de distancia de Asunción, la ciudad vive un proceso de revitalización que la distingue de otras capitales departamentales.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Paul Hellmers: “Si realmente queremos mantener el grado de inversión se debe mejorar nuestro sistema jurídico”

La trayectoria empresarial de Paul Hellmers comenzó a los 19 años y, con el tiempo, encontró en el negocio de las dragas y el refulado su principal actividad, participando en numerosas obras y proyectos a nivel nacional. Con antecedentes familiares en el urbanismo, hoy impulsa “”, un barrio cerrado en la zona del Puente Héroes del Chaco, desarrollado principalmente con recursos y maquinaria propias. Advirtió que Paraguay solo podrá avanzar “a pasos agigantados” si refuerza un sistema jurídico que considera hoy vulnerable.

Hotel La Germania, un refugio que une tradición, modernidad y hospitalidad en Campo 9

El nombre “La Germania” evoca la fuerza de las raíces culturales de la región, asociadas al trabajo comunitario, la disciplina y la hospitalidad. En Campo 9, donde conviven diferentes orígenes culturales y sociales, el nombre refleja ese espíritu de encuentro entre culturas y el valor del esfuerzo compartido. En el hotel, se traduce en una atención cercana y auténtica, donde cada huésped se siente parte de un ambiente que combina tradición, calidez y modernidad.