Yogurt + granola: la nueva alternativa saludable del mercado

La empresa CO-OP apuesta a la alternativa 100 % natural de la firma Broterra, y crean en conjunto, un yogur dietético que combina la intensa nutrición de 7 semillas. Según el gerente general de Broterra, Paulo Duarte, el nuevo producto es el único en su segmento en presentar una solución nutricional que combina las propiedades de súper alimentos como amaranto, quinoa, sésamo blanco tostado, sésamo negro, lino y chía.

“En Broterra nos especializamos en los súper alimentos, es decir, aquellos que concentran altas propiedades nutricionales, muchos de estos son semillas. El consumo de semillas en nuestro país es aún escaso, por más de que nuestra tierra es sumamente bondadosa en cuanto a la fertilidad de los súper alimentos”, afirmó Duarte.

El “yoghurt 7 semillas” ya se encuentra disponible en las góndolas de los principales supermercados del país. Asimismo, cabe destacar que ambas firmas vienen trabajando en conjunto desde hace 2 años, lanzando productos saludables.

3 años de Broterra

La empresa paraguaya, lleva 3 años en el mercado, y posee importantes alianzas con el sector productivo del país (algunas como CO-OP, Mazzei o Alberdin). La misma nació como una startup y hoy es una empresa que emplea a más de 25 personas de manera directa y a más de 5.000 familias de agricultores indirectamente.

“Creemos fuertemente que la agricultura familiar y sustentable es fundamental para la eliminación de la pobreza en nuestro país”, declaró el gerente.

La empresa recibió la certificación B corps y hoy es una empresa B, es decir, una que incorpora el impacto positivo en lo social y ambiental en su modelo de negocios.

El futuro de la alimentación

En este punto, Duarte señaló, “debemos buscar una alimentación balanceada, aprender a comer bien, es decir, buscando nutrirnos adecuadamente para gozar de una óptima salud”. Luego concluyó afirmando que se continuarán trabajando para “concientizar acerca de la mal nutrición en nuestro país. Por ende, apostamos constantemente a la innovación y la creatividad, para lograr una alimentación sustentable y nutritiva en cada rincón del Paraguay”.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

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F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

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Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

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“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

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(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.