Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Desde este viernes 21 de junio La Ferneteria marca un hito con la inauguración oficial de este icónico bar & eatery en Asunción. Abrirá todos los días desde las 10:00 y ofrecerá una experiencia nocturna los jueves, viernes y sábados con DJs invitados que se encargarán de prolongar las noches. Además, se suma la presencia, en un espacio exclusivo, de Sacramento Brewing Co. con sus premiadas creaciones para el maridaje perfecto de los amantes de la cerveza artesanal.

El local, ubicado en el Rooftop delSol, en pleno corazón de una destacada zona gastronómica dentro del shopping, promete convertirse en un destino imperdible para los amantes de la buena cerveza y la gastronomía internacional.

La Fernetería y Sacramento

Inaugurada en 2018 en el barrio de Palermo, Buenos Aires, La Ferneteria se convirtió en un espacio emblemático donde convergen figuras del ámbito artístico local e internacional. Emulando las tradiciones italianas, la mesa se erige como el lugar ideal para compartir exquisitos platos y disfrutar de largas conversaciones, respirando sus exquisitos detalles de madera y terciopelo, y saboreando la comida recién hecha, esta última; variada, sutil y relajada.

En cuanto a Sacramento Brewing Co., la cervecería fue fundada en 2016 por cuatro amigos apasionados por la cerveza, ha consolidado su reputación ofreciendo la cerveza artesanal más fresca del mercado. Desde sus inicios, el brew pub se ha distinguido por su compromiso con la calidad y la innovación, produciendo una amplia gama de cervezas estables y estacionales que satisfacen los paladares más exigentes.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.