El lugar del momento: Es Vedrá, el centro de eventos más lujoso del Paraguay (en San Bernardino)

(Por NV) La ubicación, el paisaje natural con una vista única al lago Ypacaraí, las instalaciones de alta gama, la infraestructura de calidad, una capilla para ceremonias religiosas y un salón climatizado y al aire libre para la recepción, hacen que Es Vedrá sea un rincón verdaderamente mágico, perfecto para las celebraciones más glamorosas del país.

Desde su apertura, Es Vedrá se ha convertido en el lugar predilecto para bodas y eventos corporativos, destacándose por su atención al cliente, su impresionante entorno natural y sus instalaciones de primer nivel. Se inauguró en agosto de 2023. “La idea nació cuando se comprometió mi hermana y buscábamos un lugar especial y diferente a lo de siempre”, cuenta Magalí Figueredo Rodas, gerente comercial.

El lugar cuenta con una superficie total de 12,5 hectáreas (125.000 m2), un salón cubierto de 1,200 m2, un amplio parque de estacionamiento para más de 500 vehículos, una capilla de 400 m2, baños climatizados, sexados y para personas con discapacidad, espacio exclusivo para novias y planners, dos explanadas al aire libre con vista al lago y un área exclusiva para proveedores.

Estas características crean un entorno que no solo es visualmente impresionante, sino que también proporciona una experiencia memorable y sin estrés para los novios y sus invitados. “Es una combinación perfecta de belleza, naturaleza, comodidad y servicio excepcional. Un lugar en donde se crean recuerdos inolvidables”, expresó Magalí.

“Todas las parejas y empresas que nos eligieron quedaron encantadas con su decisión, recomendando nuestro lugar a otros y describiendo la experiencia como verdaderamente memorable. Un evento especialmente destacado fue una noche de verano, iluminada por la suave luz de las velas y la maravillosa actuación de Diego Torres. Los invitados quedaron fascinados”, relató la gerente.

En cuanto a tendencias, lo que más se está observando últimamente, según Magalí, son experiencias personalizadas para los invitados, fotos compartidas en tiempo real, puestos de comida interactivos, desde sushi bars hasta estaciones de postres gourmet. Actuaciones en vivo: músicos y DJs de renombre y shows de fuegos artificiales.

La reserva del lugar está sujeta a disponibilidad. Se debe realizar una seña del 50% para reservar la fecha. La rentabilidad ha evolucionado positivamente debido a la alta demanda del lugar, que no solo se limita a bodas, sino también eventos corporativos, cumpleaños y algunas fiestas exclusivas.

El impacto económico de Es Vedrá ha sido significativo en la zona, contribuyendo a la creación de empleos y al aumento del turismo en San Bernardino. Además, ha mejorado la infraestructura, posiblemente elevando los valores de bienes raíces y fomentando el desarrollo urbano en las áreas circundantes.

Como novedad, acaban de terminar una expansión, agrandando una de las explanadas. Y ya tienen varios proyectos para el futuro.

Más datos

Es Vedrá se encuentra en San Bernardino. Más información: (0982) 272-328. Seguiles en las redes sociales@esvedra.py

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.