El lugar del momento: Es Vedrá, el centro de eventos más lujoso del Paraguay (en San Bernardino)

(Por NV) La ubicación, el paisaje natural con una vista única al lago Ypacaraí, las instalaciones de alta gama, la infraestructura de calidad, una capilla para ceremonias religiosas y un salón climatizado y al aire libre para la recepción, hacen que Es Vedrá sea un rincón verdaderamente mágico, perfecto para las celebraciones más glamorosas del país.

Desde su apertura, Es Vedrá se ha convertido en el lugar predilecto para bodas y eventos corporativos, destacándose por su atención al cliente, su impresionante entorno natural y sus instalaciones de primer nivel. Se inauguró en agosto de 2023. “La idea nació cuando se comprometió mi hermana y buscábamos un lugar especial y diferente a lo de siempre”, cuenta Magalí Figueredo Rodas, gerente comercial.

El lugar cuenta con una superficie total de 12,5 hectáreas (125.000 m2), un salón cubierto de 1,200 m2, un amplio parque de estacionamiento para más de 500 vehículos, una capilla de 400 m2, baños climatizados, sexados y para personas con discapacidad, espacio exclusivo para novias y planners, dos explanadas al aire libre con vista al lago y un área exclusiva para proveedores.

Estas características crean un entorno que no solo es visualmente impresionante, sino que también proporciona una experiencia memorable y sin estrés para los novios y sus invitados. “Es una combinación perfecta de belleza, naturaleza, comodidad y servicio excepcional. Un lugar en donde se crean recuerdos inolvidables”, expresó Magalí.

“Todas las parejas y empresas que nos eligieron quedaron encantadas con su decisión, recomendando nuestro lugar a otros y describiendo la experiencia como verdaderamente memorable. Un evento especialmente destacado fue una noche de verano, iluminada por la suave luz de las velas y la maravillosa actuación de Diego Torres. Los invitados quedaron fascinados”, relató la gerente.

En cuanto a tendencias, lo que más se está observando últimamente, según Magalí, son experiencias personalizadas para los invitados, fotos compartidas en tiempo real, puestos de comida interactivos, desde sushi bars hasta estaciones de postres gourmet. Actuaciones en vivo: músicos y DJs de renombre y shows de fuegos artificiales.

La reserva del lugar está sujeta a disponibilidad. Se debe realizar una seña del 50% para reservar la fecha. La rentabilidad ha evolucionado positivamente debido a la alta demanda del lugar, que no solo se limita a bodas, sino también eventos corporativos, cumpleaños y algunas fiestas exclusivas.

El impacto económico de Es Vedrá ha sido significativo en la zona, contribuyendo a la creación de empleos y al aumento del turismo en San Bernardino. Además, ha mejorado la infraestructura, posiblemente elevando los valores de bienes raíces y fomentando el desarrollo urbano en las áreas circundantes.

Como novedad, acaban de terminar una expansión, agrandando una de las explanadas. Y ya tienen varios proyectos para el futuro.

Más datos

Es Vedrá se encuentra en San Bernardino. Más información: (0982) 272-328. Seguiles en las redes sociales@esvedra.py

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.