Llega la Expo Vino 2025: tres días para descubrir lo mejor del mundo vitivinícola

(Por BR) La XVI edición de la Expo Vino se prepara para ofrecer la mejor selección de vinos premium en Paraguay. Con más de 15 expositores y etiquetas de prestigiosas bodegas internacionales, el evento, que se celebrará del 24 al 26 de junio en el Talleyrand Costanera, promete una experiencia única para los amantes del vino.

Rodrigo Rivarola, representante de la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (Capro) destacó que la intención principal del evento es ofrecer la mayor y mejor selección de vinos premium disponibles en Paraguay. Para garantizar esta calidad, se estableció un precio mínimo para las botellas expuestas durante la primera Noche Premium, asegurando así que solo los vinos más destacados del mercado estén presentes.

“Estamos buscando contar con entre 15 y 17 expositores como mínimo”, señaló Rivarola. Explicó que algunos de estos expositores aún están confirmando su participación debido a la espera de productos premium provenientes de sus bodegas internacionales.

El evento se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de junio en el Talleyrand Costanera, organizado en esta XVI edición, el Grupo Garden, con Volvo es el presentador oficial y Banco Itaú el sponsor. Asimismo, este año, los asistentes recibirán una copa Stolzle Lausitz, la copa oficial de la Asociación Internacional de Sommeliers.

En ese sentido, también se contará con una selección ampliada de vinos provenientes de diversos países, incluyendo Chile, Argentina y otras regiones de Europa. Sin embargo, Rivarola aclaró que la disponibilidad exacta de algunas etiquetas dependerá del arribo oportuno de las importaciones.

El éxito del evento en ediciones anteriores genera grandes expectativas para este año. Rivarola recordó que, en la edición pasada, las entradas se agotaron en menos de 30 días, tanto para la Noche Premium como para la Noche Tradicional. En esta ocasión, el Banco Itaú ofrecerá descuentos, beneficios y opciones de financiamiento para sus clientes, incentivando la compra anticipada de entradas. “Esto permite que las personas puedan adquirir sus entradas con tiempo y organizar sus gastos de forma más cómoda”, dijo.

Desde la Capro aseguraron que el mercado vitivinícola en Paraguay creció de manera significativa en los últimos años, impulsado por la diversión de etiquetas y la curiosidad del público por explorar nuevos sabores. “De Argentina hoy ya tenemos un ingreso un poco menor de lo que es el vino, a pesar de que sigue todavía entrando el contrabando, pero en cantidades menores. Hoy tenemos vinos de todo el mundo y hasta es difícil pensar que de repente uno tenga acá en Paraguay disponibilidad de bodegas de países de Europa que en la región no hay” manifestó Rivarola.

Las entradas estarán disponibles próximamente por Ticketea y oscilan entre G. 550.000 para la Noche Premium y G 270.000 para la Noche Tradicional.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.