Llega la Expo Vino 2025: tres días para descubrir lo mejor del mundo vitivinícola

(Por BR) La XVI edición de la Expo Vino se prepara para ofrecer la mejor selección de vinos premium en Paraguay. Con más de 15 expositores y etiquetas de prestigiosas bodegas internacionales, el evento, que se celebrará del 24 al 26 de junio en el Talleyrand Costanera, promete una experiencia única para los amantes del vino.

Rodrigo Rivarola, representante de la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (Capro) destacó que la intención principal del evento es ofrecer la mayor y mejor selección de vinos premium disponibles en Paraguay. Para garantizar esta calidad, se estableció un precio mínimo para las botellas expuestas durante la primera Noche Premium, asegurando así que solo los vinos más destacados del mercado estén presentes.

“Estamos buscando contar con entre 15 y 17 expositores como mínimo”, señaló Rivarola. Explicó que algunos de estos expositores aún están confirmando su participación debido a la espera de productos premium provenientes de sus bodegas internacionales.

El evento se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de junio en el Talleyrand Costanera, organizado en esta XVI edición, el Grupo Garden, con Volvo es el presentador oficial y Banco Itaú el sponsor. Asimismo, este año, los asistentes recibirán una copa Stolzle Lausitz, la copa oficial de la Asociación Internacional de Sommeliers.

En ese sentido, también se contará con una selección ampliada de vinos provenientes de diversos países, incluyendo Chile, Argentina y otras regiones de Europa. Sin embargo, Rivarola aclaró que la disponibilidad exacta de algunas etiquetas dependerá del arribo oportuno de las importaciones.

El éxito del evento en ediciones anteriores genera grandes expectativas para este año. Rivarola recordó que, en la edición pasada, las entradas se agotaron en menos de 30 días, tanto para la Noche Premium como para la Noche Tradicional. En esta ocasión, el Banco Itaú ofrecerá descuentos, beneficios y opciones de financiamiento para sus clientes, incentivando la compra anticipada de entradas. “Esto permite que las personas puedan adquirir sus entradas con tiempo y organizar sus gastos de forma más cómoda”, dijo.

Desde la Capro aseguraron que el mercado vitivinícola en Paraguay creció de manera significativa en los últimos años, impulsado por la diversión de etiquetas y la curiosidad del público por explorar nuevos sabores. “De Argentina hoy ya tenemos un ingreso un poco menor de lo que es el vino, a pesar de que sigue todavía entrando el contrabando, pero en cantidades menores. Hoy tenemos vinos de todo el mundo y hasta es difícil pensar que de repente uno tenga acá en Paraguay disponibilidad de bodegas de países de Europa que en la región no hay” manifestó Rivarola.

Las entradas estarán disponibles próximamente por Ticketea y oscilan entre G. 550.000 para la Noche Premium y G 270.000 para la Noche Tradicional.

Luis Tavella: “Con formalización, certificación y tecnología, las mipymes pueden acceder a mejores mercados, precios y rentabilidad”

(Por SR) Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 98% del tejido empresarial paraguayo y generan cerca del 76% del empleo, pero su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) se sitúa en torno al 11%. Para la Federación Paraguaya de Mipymes (Fedemipymes), esta brecha refleja el desafío central del sector: convertir su peso empresarial y su capacidad de generar empleo en mayor productividad, formalización, acceso a financiamiento y crecimiento, para lo cual preparan la segunda edición del Foro Mipymes 360.

Podés recorrer la bahía de Asunción en lancha desde G. 20.000, con pesca y travesías por el río

(Por NL) Mucha gente pasa todos los días por la Costanera de Asunción para caminar, andar en bicicleta o disfrutar del atardecer, pero en ese mismo lugar también es posible realizar paseos por la bahía de Asunción y el río Paraguay desde G. 20.000 por persona. La experiencia, disponible durante todo el año, incluye recorridos cortos para quienes desean conocer la ciudad desde el agua, así como travesías más largas hasta el Puente Héroes del Chaco o incluso el Puente Remanso, con la posibilidad de bajar a almorzar pescado antes de regresar.