El Museo del Sexo abrirá una nueva sede en Miami (exhibirá hasta "robots sexis")

En una combinación de lo profundo y lo lúdico, el Museo del Sexo se ha posicionado como una de las atracciones mejor valoradas de Nueva York en TripAdvisor desde que abrió sus puertas en Manhattan en 2002. Ahora, el museo llegará a Miami, Florida, donde exhibirá desde "robots sexis" hasta una exposición sobre la historia de los productos de salud sexual.

Image description

El museo, que abrirá sus puertas esta primavera, ocupará un enorme almacén reconvertido de 2.900 metros cuadrados en el barrio de Allapattah de Miami, que alberga un creciente número de locales de arte y diseño.

Las exposiciones inaugurales, distribuidas en tres grandes galerías, incluyen una presentación individual de Hajime Sorayama, que ha colaborado anteriormente con Dior Men y con el cantante The Weeknd, ganador de un Grammy.

La muestra incluye cuatro de las famosas esculturas "robot sexi" del artista japonés, cada una de más de 3 metros de altura, así como 20 de sus pinturas eróticas retrofuturistas.

El director ejecutivo y fundador del museo, Daniel Gluck, afirmó en un comunicado que su programa inaugural "encarna nuestra ambición de ser un foro de reflexión en torno al sexo y la sexualidad".

En otro lugar, una exposición titulada "Modern Sex: 100 Years of Design and Decency" examina cómo han cambiado la promoción y la percepción de los productos de salud sexual desde la década de 1920.

La colección permanente del museo contiene más de 20.000 objetos y obras de arte, entre fotografías, trajes y juguetes sexuales históricos. Gluck afirmó que la apertura de una sede en Miami, donde ya existe un museo de arte erótico, marca un "hito importante" para la institución.

El museo fue diseñado por Snøhetta, el estudio de arquitectura noruego responsable del Pabellón del Museo Nacional Conmemorativo del 11 de Septiembre de Nueva York y de la ampliación de la sala de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Saint Louis. El almacén reconvertido, más grande que el museo neoyorquino original, también albergará locales comerciales y un bar.

Este nuevo proyecto no será el único dedicado al estudio de la historia de la sexualidad en el sur de la Florida. En Miami Beach opera desde 2005 el Naomi Wilzig Erotic Art Museum, que cuenta con una impresionante colección de obras y artefactos de todo el mundo.

El barrio de Allapattah se ha convertido en pocos años en un importante centro artístico para el sur de la Florida. Desde que el Museo Rubbell se mudó a la zona durante la Semana del Arte de 2019, el vecindario ha sido objeto de un intenso desarrollo, principalmente centrado en la cultura. En abril de 2021 abrió Superblue, una experiencia respaldada por Pace Gallery, y en 2022 la cadena internacional Fotografiska anunció que abrirá un local en el área. Allí también funcionan otros establecimientos dedicados al arte, como la galería Mindy Solomon y El Espacio 23, fundado por el coleccionista y filántropo Jorge M. Pérez, del Perez Art Museum Miami (PAMM).

Tu opinión enriquece este artículo:

EEUU y FIFA un solo corazón: el boom de las marcas, medios y pasión por el “Dream Team” Trump-Infantino (y el Plan Beckham)

(Por Maqueda, Cánepa y XDXT (Arg))¿Por qué todo el mundo de los negocios mira a Estados Unidos como el nuevo epicentro del fútbol global? La Nueva Era del Fútbol Mundial vía USA y anglolatina. En la antesala de una serie de megatorneos históricos —Copa América 2024, Mundial de Clubes 2025, Mundial Masculino 2026 y Mundial Femenino 2027—, Estados Unidos se posiciona como el gran laboratorio del fútbol mundial. 

Contenido estratégico.(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Pasantías Tech para hispanos: el gran salto de Miami Dade College al futuro laboral

(Por Rotmistrovsky y Taylor - Silicon Beach) En el dinámico ecosistema de Miami, donde la innovación y el multiculturalismo definen el pulso de los negocios y la sociedad, el Miami Dade College (MDC) lanza una apuesta disruptiva: pasantías remuneradas en startups tecnológicas, dirigidas especialmente a estudiantes hispanos. 

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Colapinto, Mercado Libre y Alpine: cuando la velocidad se traslada del circuito al crossing marketing

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Qué sucede cuando una marca disruptiva, un piloto joven con hambre de gloria y una escudería histórica confluyen en el escenario más competitivo del automovilismo global? El regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 como piloto titular de Alpine, celebrado viralmente por Mercado Libre con un video que ya es caso de estudio.

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

De “suplente” a primera plana mundial: un boom publicitario de Gut (Agencia), Mercado Libre y Colapinto

(Por Rodriguez Otero, Maurizio y Maqueda) En un mundo donde las fronteras se diluyen y las oportunidades trascienden las geografías, la clave del éxito para países, empresas y sociedades radica en su capacidad de abrirse, conectarse con lo internacional y de salir del status quo de la pauta digital  y apostarlo todo a la excelencia y a la expansión del branding, publicidad, experiencia y el marketing crossing phygital.

(Lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

León XIV: el primer Papa Anglolatino (de EE.UU. y Perú) que redefine el liderazgo global desde el Vaticano (Análisis integral)

(Por Taylor (USA-Miami), Molina (Venez.), Ortega(Perú-Cuba) con la colaboración de Maurizio (Arg)) ¿Por qué la elección de un papa estadounidense-peruano - “Anglolatino”, marca el inicio de una nueva era para la Iglesia? En un mundo saturado de información y crisis, división, la elección de Robert Prevost —ahora León XIV— , no solo sacude los cimientos milenarios del Vaticano, sino que redefine el liderazgo espiritual y geopolítico en la era de la hiperconectividad. 

Contenido estratégico (Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Inter Miami y Messi, este sábado tienen que ganar “cueste lo que cueste”: ¿cómo el "fútbol" conquistó y transformó Miami?

(Por Ortega, Cánepa y XDXT (Arg)) Miami, ya no es “soccer”—es la nueva capital del fútbol anglolatino, y la base para el mega cambio del deporte en USA. La llegada de Lionel Messi al Inter Miami, y el super plan Beckham, poli marcas y poli acciones, lejos de ser un simple fichaje estelar, ha catapultado a la ciudad a una nueva dimensión: Miami se ha convertido en un laboratorio donde el deporte, la economía, la cultura y el marketing convergen para redefinir no sólo la identidad local, sino el futuro de la industria futbolística en Estados Unidos. 

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

¿Cómo Fiat convirtió una estrategia de compra de empresas en un imperio global hoy?

(Por Maqueda & Maurizio) La Revolución Silenciosa de Fiat en el Mercado Automotor. Desde un Fiat 510 a ser el cuarto grupo automotriz más grande del mundo. Desde Alfa Romeo y Maserati hasta Ferrari, Fiat ha demostrado que la compra inteligente y la integración empresarial pueden transformar un fabricante de autos en un imperio de influencia y riqueza. ¿Cuánto pesa Brasil en el grupo?. ¿Cómo es su portfolio y mercado?

Información de valor: Micro Nota 4 Minutos de lectura

Franco Colapinto: cómo un piloto de F1 revoluciona el marketing automotriz de Renault (el regreso de las celebridades reales)

(Por Otero y Maurizio) En el competitivo mundo del automovilismo, la visibilidad no solo depende del talento en la pista, sino también de una estrategia de marketing que conecte emocionalmente con las audiencias. Franco Colapinto ha logrado no solo su regreso a la Fórmula 1, sino también posicionarse como el rostro de una campaña publicitaria de Renault que trasciende el deporte y se vuelve un fenómeno viral y un éxito del Crossing Marketing. 

Contenido estratégico.(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 4 minutos de lectura)